Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Una plaza remozada da cuenta de la belleza arquitectónica de esos inmuebles en la misma zona, muchos convertidos en recintos culturales

La naturaleza es el mayor escollo para preservar el patrimonio

Ericka Montaño Garfias

El reto inmediato que enfrenta Cuba para la conservación de sus edificios históricos son los embates de la naturaleza, por lo que no descarto que en los próximos años se realicen construcciones para reducir los daños de los huracanes, señala el historiador Eusebio Leal Spengler, quien desde hace varias décadas es el responsable de la restauración del Centro Histórico de La Habana, trabajo que ha merecido reconocimiento internacional.

 

Artistas cubanos reclaman a EU apertura de créditos al menos por seis meses

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 17 de septiembre. Intelectuales y artistas cubanos calificaron de “ridícula” la ayuda ofrecida por Estados Unidos a Cuba para enfrentar los daños causados por los huracanes Ike y Gustav durante la primera quincena del mes.

 

Subrayan el humanismo de Sergio Méndez Arceo

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Reunirán por primera vez en España 35 cuadros y 5 grabados de Rembrandt

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 17 de septiembre. La muestra con la que el Museo del Prado abrirá la nueva temporada de exposiciones seguirá en la estela de las más recientes, que han destacado por su museística vanguardista y heterodoxa, y por el valor de exhibir obras singulares y determinantes en la historia del arte.

 

Mostrarán en Londres la zona roja de Amsterdam junto a los cuadros del célebre pintor holandés

Dpa

 

Recuerdan a Gibran Khalil a 125 años de su natalicio

Afp

Becharré, Líbano, 17 de septiembre. Líbano celebra este año el 125 aniversario del nacimiento de Gibran Khalil Gibran (1883-1931), el poeta y pensador de este país más conocido en el mundo, cuya obra El profeta continúa fascinando a los lectores por su humanismo.

 

El teatro Benito Juárez abre sus puertas a la expresión dancística

Merry MacMasters

El teatro Benito Juárez abre sus puertas a la danza con el proyecto Temporada de Otoño, Teatro físico/teatro en movimiento, que comprende la multipremiada obra unipersonal Tonelada de luz, del bailarín y coreógrafo Antonio Salinas, y la obra infantil En la noche cuando no sueño..., a cargo de la coreógrafa Alicia Sánchez y la Compañía Teatro en Movimiento.

 

Documenta investigadora el origen del temazcal como simbolismo prehispánico

Alondra Flores

El baño de temazcal todavía es usado con propósitos medicinales entre comunidades indígenas y campesinas en México, sin embargo, en su origen se revela un simbolismo prehispánico.

 

Opinión

Profunda voz de órgano
Gabriel García Márquez

Imagen de Julio Cortázar
Ignacio Solares

Reforzar nuestro optimismo
Margo Glantz

Festival Otras Latitudes 08
Olga Harmony