Usted está aquí: miércoles 17 de septiembre de 2008 Política Identifican a 21 de los ejecutados en Ocoyoacac

■ Una decena eran de Veracruz

Identifican a 21 de los ejecutados en Ocoyoacac

Alfredo Méndez

El pasado lunes, cuatro días después de que fueron encontrados 24 ejecutados en la zona de La Marquesa, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del estado de México dieron a conocer que hasta el momento se ha identificado a 21 de las personas asesinadas.

En un comunicado conjunto, ambas dependencias indicaron que proseguirán las diligencias ministeriales por el hallazgo de los cuerpos en Ocoyoacac.

Agregaron que se continuará trabajando “en líneas de investigación surgidas de la indagatoria ministerial dirigidas por el fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, con el apoyo pericial, policial y ministerial de la PGJEM y los servicios institucionales de la PGR”.

Los nombres de las 21 personas asesinadas y que han sido identificadas hasta la noche del lunes son: Magdaleno Gaytán “N”, originario de Oaxaca; Rubén Zavala Martínez, de 50 años, del Distrito Federal; Hernán Gutiérrez Hernández, de 35; Marcos Hernández Hernández, de 24, y Antonio Marcos Hernández, los tres del estado de Hidalgo.

Asimismo, Santos Sinta Polito, de 23 años; Pedro Sinta Polito, de 28; Ángel Sinta Polito, de 22; Abelino Ceba Polito, de 28 años; Pedro Chigo Sinta, de 24; Santos Chigo Sinta, de 26; Abraham Sinta Temish, de 14; Eladio Sinta Escribano, de 23 años; Melitón Temish Machuchu, de 30, y Juan Carlos Seba Seba, de 21; los 10 originarios del estado de Veracruz.

Salomón López González, de 20 años; Marcelino Cortés Vélez, de 35; Leobardo Cortés Vélez, de 37; Marcelino Cortés Vélez, de 42; Luis Guzmán Rodríguez, de 34, y Salomón López González, de 22 años de edad (sic); los seis originarios del estado de Puebla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.