Usted está aquí: miércoles 17 de septiembre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Niegan medidas especiales por informe de Ebrard

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, descartó que para este miércoles se apliquen medidas extraordinarias en torno a la Asamblea Legislativa (ALDF) por el informe anual de actividades que ahí rendirá el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon. Ávila Pérez dijo que habrá algunas medidas para facilitar el acceso de los legisladores e invitados al recinto, así como al jefe de Gobierno. “Se están tomando las providencias del caso y conlleva pues medidas de seguridad para la garantía de todos los asistentes, pero no hay una medida adicional o especial que tengamos que tomar”, precisó.

Remitidos a juzgados cívicos, 29 conductores

Durante el puente de Independencia, 29 conductores fueron remitidos a un juzgado cívico por rebasar el límite de alcohol. Seguridad Pública capitalina informó que 12 remisiones se realizaron en el operativo carretero y las 17 restantes durante la noche del 15 de septiembre y la madrugada del martes. Los retenes que se instalaron desde el viernes pasado en las salidas carreteras tuvieron horario de 10 a 22 horas y según las autoridades se realizaron mil 352 entrevistas.

Muere narcomenudista durante riña en Tlalpan

Dos presuntos distribuidores de droga se enfrentaron durante la fiesta del pueblo Miguel Hidalgo, en la delegación Tlalpan, y uno de ellos murió, según reporte de la PGJDF. De acuerdo con la indagatoria Héctor Manjares Martínez sacó un arma blanca; sin embargo Fernando García Pérez se apoderó de la navaja y se la incrustó varias veces cerca del pecho. Manjares falleció durante el traslado al hospital y Luis Fernando fue asegurado por policías judiciales.

Transporte de carga, banquete para el hampa

La nula o poca vigilancia policiaca en vialidades como Zaragoza, calzada Vallejo, Indios Verdes, Eduardo Molina, Eje 1 Norte, así como en carreteras como la México-Veracruz, han convertido al transporte de carga en un “banquete” para la delincuencia, señaló el director general de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Jorge Martínez. Explicó que a diario un vehículo en promedio es asaltado o secuestrado, por horas para trasladar la mercancía a unidades más chicas y evitar rastreo y detención de los involucrados, por lo que al primer semestre del año suman 200 los asaltos, con un botín estimado en 600 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.