Usted está aquí: miércoles 17 de septiembre de 2008 Capital Invirtió el GDF $558 millones en rehabilitar calles del centro

■ Avance de 72 por ciento en el distribuidor vial Muyuguarda

Invirtió el GDF $558 millones en rehabilitar calles del centro

■ Concluyeron trabajos en 60 mil 71 metros cuadrados, reporta Obras

A. Bolaños y B.T. Ramírez

Ampliar la imagen Aspecto de los trabajos del distribuidor vial Muyuguarda-Periférico que construye el Gobierno del Distrito Federal para dar continuidad al Eje Troncal Metropolitano Aspecto de los trabajos del distribuidor vial Muyuguarda-Periférico que construye el Gobierno del Distrito Federal para dar continuidad al Eje Troncal Metropolitano Foto: Cristina Rodríguez

De 2007 a la fecha, el Gobierno del Distrito Federal ha invertido 558 millones de pesos en el Centro Histórico de la ciudad de México, solamente en la rehabilitación de calles, de las cuales se han concluido 44 tramos con una superficie de 60 mil 71 metros cuadrados y están en proceso actualmente 83 mil 351 metros cuadrados más en 48 tramos.

Según el informe del Programa de rehabilitación de calles del Centro Histórico, de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS), se tiene programado para este mismo año la rehabilitación de siete tramos más en tres calles, con una superficie de 9 mil 576 metros cuadrados y una inversión adicional de 31 millones de pesos.

El documento precisa que están concluidas las calles Bolívar, Isabel La Católica y 5 de Febrero, desde Venustiano Carranza hasta Izazaga y Correo Mayor, de Venustiano Carranza a San Pablo, mientras que en República de Uruguay terminó la primera etapa, de Correo Mayor al Eje Central, y está en proceso la segunda etapa hasta Anillo Circunvalación.

Por lo que hace a la calle Regina, sólo está terminado el tramo de Pino Suarez a 20 de Noviembre y están en proceso siete tramos de Pino Suárez a Circunvalació y los cuatro del proyecto peatonal cultural, de 20 de Noviembre a Aldaco.

En República del Salvador terminó la obra del Eje Central a Pino Suárez y están los trabajos de esta última a Circunvalación; se entregó Mesones, Aldaco a Pinos Suárez y continúan los trabajos de aquí a Circunvalación, mientras que en la calle Del Carmen finalizó el tramo de Moneda a República de Venezuela y está en obras la continuación a Peña y Peña.

De Correo Mayor a Circunvalación están en proceso Venustiano Carranza, Corregidora y se iniciaron también los trabajos del corredor peatonal Alhóndiga, de San Pablo a Corregidora.

Están por iniciar República de Guatemala cinco tramos, de Licenciado Verdad a Circunvalación, así como Licenciado Verdad y Academia, de Moneda a República de Guatemala, en un sólo tramo, para cerrar el año con un total de 99 tramos, 152 mil 998 metros cuadrados y 589 millones de pesos la inversión total.

Por otra parte, la SOS informó que se tiene un avance de 72 por ciento en la construcción del distribuidor vial Periférico-Muyuguarda, obra que forma parte del Eje Troncal Metropolitano, que en constará de 44 kilómetros y se convertirá en la vía rápida de mayor longitud de la zona metropolitana, conectando al norte de la ciudad desde el municipio mexiquense de Ecatepec hasta la autopista a Cuernavaca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.