Usted está aquí: lunes 15 de septiembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Una campesina simpatizante del presidente Evo Morales es captada con una bandera boliviana durante una protesta en Tiquipaya, cerca de la provincia de Santa Cruz, en apoyo al gobierno boliviano

Orden de captura contra el gobernador de Pando, Bolivia; no acata el estado de sitio

Afp, Reuters, Dpa y Xinhua

La Paz, 14 de septiembre. El gobierno de Bolivia ordenó la captura del prefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández, por desacato al estado de sitio en esa provincia del norte del país y anunció además que gestiona ante Brasil la detención de individuos que presumiblemente cruzaron la frontera común después de perpetrar en una zona rural la matanza de 25 personas, según el conteo más actualizado.

 

Perú ratifica su respaldo a Evo Morales

Afp y Notimex

 

Acusa Chávez a Washington de “amparar” y tener “complicidades” con el narcotráfico

Afp, Dpa y Pl

Caracas, 14 de septiembre. El presidente Hugo Chávez salió en defensa de los tres funcionarios venezolanos, “tres dignos soldados de la revolución”, a quienes el gobierno de Estados Unidos sancionó con restricciones bancarias en ese país y afirmó que la oligarquía quiere volver al gobierno venezolano sin un proyecto propio, con la propuesta de Washington, de quien fungen como “lacayos”.

 

Violencia en Chile al recordar a víctimas de la dictadura

Enrique Gutiérrez (Corresponsal)

 

Daños hasta por 10 mil mdd calculan que provocaron Gustav e Ike en Cuba

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 14 de septiembre. Después de la crisis que precipitaron los huracanes en la última quincena en Cuba, aún están abiertas las interrogantes sobre cuál es el impacto que dejaron en la economía nacional y el presupuesto público, pero no hay duda de que se trata de un golpe de grandes proporciones.

 

Se mantiene el toque de queda en Texas tras paso del meteoro

Dpa, Afp y Reuters

 

Bush ordenó incursiones encubiertas contra objetivos en Pakistán, en julio

Patrick Cockburn (The Independent)

“Con frecuencia la acción encubierta sustituye a la política”, fue un aforismo acuñado por el ex director de la CIA Richard Helms. Su verdad se ve ejemplificada en la decisión del presidente Bush, tomada en julio, de ordenar en secreto a fuerzas especiales de su país realizar incursiones contra objetivos en tierra en Pakistán, sin obtener aprobación del gobierno paquistaní.