Usted está aquí: sábado 13 de septiembre de 2008 Política IPN considera insuficiente presupuesto

IPN considera insuficiente presupuesto

Emir Olivares Alonso

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) expresó su preocupación por el presupuesto que el gobierno federal propone en el paquete económico para el ejercicio fiscal 2009 para la institución educativa, ya que aunque representa un incremento de 4.67 por ciento con respecto al de 2008 “no garantizan el óptimo cumplimiento de los objetivos y programas a futuro”, razón por la que confió en que la Cámara de Diputados enmiende la plana al Ejecutivo.

La casa de estudios dio su postura oficial mediante un comunicado de rechazo a la propuesta del gobierno de Felipe Calderón, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que plantea un monto para el IPN de 8 mil 713.2 millones de pesos, mientras que la institución solicitó 10 mil 714.7 millones.

Las autoridades politécnicas aceptaron que si bien la propuesta del Ejecutivo federal es 4.7 por ciento mayor a la dispuesta por la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal 2008, de aprobarse tal y como fue planteada sería insuficiente, ya que se prevé una inflación general anual para 2009 de 5.5 por ciento.

El IPN hizo un llamado a los diputados para que “se esfuercen” en lograr un incremento a su presupuesto propuesto para 2009.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.