Usted está aquí: sábado 13 de septiembre de 2008 Capital Isidro Cisneros debe reflexionar si deja el IEDF: diputados

■ “La crisis del instituto, por la falta de liderazgo del consejero presidente”

Isidro Cisneros debe reflexionar si deja el IEDF: diputados

■ Que comprenda que se encuentra en una situación adversa, aseguran

Gabriela Romero Sánchez

Diputados locales advirtieron que el conflicto que se vive en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) trasciende el ámbito legal, porque ya no se trata de ver quién gana o pierde un amparo, sino de la falta de liderazgo del consejero presidente Isidro Cisneros Ramírez.

Entrevistados en el contexto de la sesión de instalación del periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) sobre el amparo provisional que le otorgó un juez a Cisneros Ramírez, diputados de PRD, PAN y PRI remarcaron que el consejero presidente debe hacer una evaluación de su trabajo y con base en ello decidir si debe permanecer en el cargo.

El secretario de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el perredista Agustín Guerrero, puntualizó que Isidro Cisneros debe tomar en cuenta que tiene una situación adversa, ya que no cuenta con el respaldo del resto de consejeros.

El coordinador del PRI, Jorge Schiaffino Isunza, anticipó que su partido no puede tener confianza en un proceso en el que órgano electoral está cuestionado, cuyo presidente carece de liderazgo, y tiene falta de oficio político. “Cisneros tendría que hacer un balance solo, que no le pregunte a nadie, y decidir si puede seguir con un consejo adverso”.

En tanto que los panistas Jorge Triana y Agustín Castilla calificaron como “inaguantable” la situación en que se encuentra el IEDF, que pone en evidencia la ingobernabilidad que hay al interior del organismo, cuando seis de de siete consejeros están en contra de que Cisneros se mantenga como presidente.

El titular de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Víctor Hugo Círigo, señaló que se requiere de una “operación política interna”, en la que se construya un liderazgo con la suficiente fuerza para poder funcionar como instituto electoral colegiado, no unipersonal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.