Usted está aquí: martes 9 de septiembre de 2008 Deportes Crece la polémica en la Fórmula-1

Crece la polémica en la Fórmula-1

Agencias

París, 8 de septiembre. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidirá lo “más rápido posible” sobre la protesta elevada por McLaren-Mercedes contra la sanción a su piloto Lewis Hamilton, tras el polémico Gran Premio de Bélgica, en el que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) terminó ganando.

El equipo anglo-alemán tiene en principio una semana para fundamentar su protesta, confió un portavoz de la FIA. Después, el tribunal de apelación del organismo determinará una fecha para el juicio, en el que se decidirá si el recurso es admisible.

Tras su victoria en el circuito belga en Spa-Francorchamps, Hamilton fue sancionado con 25 segundos por una maniobra irregular de adelantamiento sobre el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, al saltarse la chicana previa a la recta de meta, lo que le relegó finalmente al tercer puesto.

El triunfo pasó al brasileño Massa, y el segundo lugar al alemán Nick Heidfeld, de BMW-Sauber, por lo que la clasificación mundial de pilotos de la Fórmula Uno quedó muy apretado, con el británico como líder con sólo dos puntos de ventaja cuando faltan cinco carreras.

Un día después del resultado que ha levantado dudas y polémica en el deporte del motor, el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, defendió la polémica maniobra de Hamilton al señalar que su acción no fue “ilegal”, sino “una actuación mejor y permitida, una de las que todos queremos ver, porque acciones así son el corazón de la F-1”. El directivo contó cómo tomó Hamilton la sanción. “Nos vimos en el aeropuerto, me sonrió y me dijo: ‘ahora queremos ganar si es posible todas las carreras’. No le contradije, pese a que son muchas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.