Usted está aquí: lunes 8 de septiembre de 2008 Deportes Gana Powell, pero sin marca mundial en los 100 metros

■ Grand Prix de Rieti

Gana Powell, pero sin marca mundial en los 100 metros

■ En Dubnica se impuso el cubano Robles

Agencias

Ampliar la imagen Fraser validó su condición de campeona olímpica Fraser validó su condición de campeona olímpica Foto: Ap

Ampliar la imagen El jamaiquino Powell no pudo romper en la competencia italiana el registro del orbe de su compatriota Bolt El jamaiquino Powell no pudo romper en la competencia italiana el registro del orbe de su compatriota Bolt

Roma, 7 de septiembre. El velocista jamaiquino Asafa Powell se impuso en la prueba de 100 metros planos del Grand Prix de Rieti, Italia, pero fracasó en sus intentos por romper el récord mundial de su compatriota Usain Bolt, quien concluyó su temporada en Bruselas.

Mientras tanto, en la reunión atlética de Dubnica, Eslovaquia, el campeón olímpico en 110 metros con vallas, el cubano Dayron Robles, detuvo el cronómetro en 12.95 segundos. El caribeño posee el récord mundial en la distancia, con 12.87 segundos.

Powell cronometró 9.82 segundos en la misma pista donde el año pasado mejoró el registro mundial en 9.74, para quedarse a 13 centésimas de igualar el récord del orbe de 9.69 que Bolt impuso en una espectacular actuación en Pekín 2008.

En las semifinales, Powell había hecho soñar a los aficionados con presenciar su posible hazaña de establecer una nueva marca mundial, al parar el cronómetro en 9.77 segundos.

Ya en la final de la prueba reina del atletismo, el jamaiquino, quien provocó una salida en falso, no tuvo un buen arranque y pese a que logró ser el más rápido, se esfumaron sus aspiraciones por colocar nuevamente su nombre en el libro de los récords del orbe en esta disciplina.

“Mi resultado no está mal (...) pero mi salida en falso fue una pena”, comentó el velocista.

Powell había protagonizado tres buenas competencias después de su mal resultado en Pekín 2008, donde terminó en quinto sitio. Registró 9.87 segundos en Gateshead, hace una semana; 9.72 en Lausana, el pasado martes, y 9.83 el viernes en Bruselas.

En la segunda posición se ubicó su compatriota Michael Frater, con 9.98, escoltado por el francés Ronald Pognon, con 10.10 segundos.

En damas, Jamaica también mantuvo su dominio en la prueba de los 100 metros, pues Shelly-Ann Fraser hizo válida su condición de campeona olímpica, para registrar un tiempo de 11.06, y su compatriota Kerron Stewart fue segunda, con 11.11.

La estadunidense Carmelita Jeter se ubicó en la tercera posición de esta prueba, tras cruzar la línea de meta en 11.12 segundos.

En lanzamiento de martillo, la cubana Yipsi Moreno se ubicó en el primer sitio. con un disparo de 74.71 metros, seguida de la bielorrusa Darya Pchelnik (71.51) y de la polaca Anita Wlodarczyk (71.41).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.