Usted está aquí: domingo 7 de septiembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Habitantes de Gonaives, la ciudad haitiana más afectada por el huracán Hanna, hacen fila para recibir agua potable y alimentos

Deja Hanna en Haití más de 500 muertos; 650 mil afectados por 3 huracanes: ONU

Afp

Puerto Príncipe, 6 de septiembre. Por lo menos 500 muertos se contaban en Haití tras el paso del huracán Hanna, cuya cifra aumenta “hora en hora”, mientras que el ciclón Ike alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de 5, meteoro que amenaza con azotar a esta isla del caribe y también a las Bahamas, Cuba y Florida.

 

Evo Morales presenta al Congreso una iniciativa para poder aprobar la Constitución en referendo

Afp, Reuters y Dpa

La Paz, 6 de septiembre. El mandatario boliviano Evo Morales presentó este sábado ante el Congreso dos proyectos de ley referentes a la aprobación en referendo de la nueva Constitución y de la consulta en la que se definirá la extensión máxima de las propiedades agrícolas, entre otros asuntos políticos.

 
Armenios participan en una ceremonia para recordar a un millón 500 mil asesinados por el imperio otomano a comienzos del siglo anterior

“Fructífera”, la visita a Armenia para resolver diferencias, dice el presidente turco Abdula Gul

Ankara, 6 de septiembre. El presidente de Turquía, Abdula Gul, afirmó en esta capital que la visita que efectuó hoy a Armenia, la primera de un mandatario turco a ese país, fue muy productiva y le dio esperanzas para el futuro de las relaciones entre ambas naciones tras decenios de enemistad.

 
Un niño, entre las víctimas del bombazo de ayer en la ciudad de Peshawar

El viudo de la ex premier Benazir Bhutto será el nuevo presidente de Pakistán

Afp, Reuters y Dpa

Islamabad, 6 de septiembre. Asif Alí Zardari, viudo de la asesinada ex primera ministra Benazir Bhutto y señalado por mucho tiempo como símbolo de la corrupción y la impunidad, fue electo nuevo presidente de Pakistán por mayoría parlamentaria, hecho que fue ensombrecido por la explosión de un coche-bomba en la ciudad de Peshawar (noroeste), que dejó al menos 30 muertos.

 

Rearma EU a Georgia bajo el pretexto de otorgarle ayuda humanitaria: Rusia

Reuters y Afp

 

Columnas

Perlas electorales
David Brooks

Telescopio
El Buscón