■ Encabeza Guillermo Galván ceremonia de graduación
Llama Sedena a militares a redoblar esfuerzos ante los cambios en México
El país vive una “época de cambios radicales” que requiere que los integrantes de las fuerzas armadas redoblen esfuerzos y acepten con agrado sus nuevas responsabilidades, “para ver crecer las aspiraciones, sueños e ideales de nuestra gran nación”, destacó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Durante la ceremonia de graduación del personal del Heroico Colegio Militar, a la que acudió el titular de la Sedena, Guillermo Galván Galván, el general de brigada diplomado de Estado Mayor y director del plantel, Francisco Tomás González, llamó a los militares a poner en práctica y transmitir “el amor a la patria, el honor, la lealtad, la convicción absoluta de servicio y, sobre todo, el apego a nuestras leyes y las normas disciplinarias”.
Con este acto –sostuvo–, la escuela militar ha forjado 184 generaciones y cumple el principal de sus objetivos: “formar oficiales de las armas y del servicio de intendencia, que habrán de fortalecer las unidades y dependencias del Ejército Mexicano, en un país más moderno y exigente”.
En representación de los 439 subtenientes de las diversas armas y 42 del servicio de intendencia, el subteniente de infantería Fernando León Castillo afirmó que esta generación de egresados “hemos asimilado que la nación demanda de su juventud un esfuerzo grande y vigoroso, para construir el México que idealizaron los héroes nacionales”.
En nombre del personal graduado, se comprometió a que se cumplirán las misiones que se les asignen “por el honor de México”.
Como parte de la ceremonia, a la que asistieron familiares de los militares, y en reconocimiento a quienes concluyeron sus estudios, la comunidad estudiantil encabezó el toque militar Tres de Diana y un desfile de honor entonando el himno del plantel.
El Heroico Colegio Militar tiene como objetivo formar subtenientes de las armas de infantería, caballería, artillería, arma blindada e ingenieros de combate y del servicio de intendencia, conforme a los principios académicos y humanísticos del nivel superior con la licenciatura en ciencias militares.