Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

“El cambio está llegando a Washington”, afirma McCain

Afp, Reuters y Dpa

Saint Paul, 4 de septiembre. “El cambio está llegando”, sostuvo esta noche el republicano John McCain al hacer un llamado a sus compatriotas a “luchar” con él para “hacer historia”, al tiempo que prometió reducir impuestos y crear millones de empleos con el desarrollo de nuevas fuentes de energía, al aceptar su nominación como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

 
Cerco policiaco a manifestantes en el último día de la convención republicana en Saint Paul, Minnesota

Barack Obama considera el uso de la fuerza si Irán obtiene armas nucleares

De la Redacción

York, Pensilvania, 4 de septiembre. El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, no descartó hoy el uso de la fuerza contra Irán, en caso de que éste obtenga armas nucleares, aunque subrayó que debe considerarse también la diplomacia y las sanciones en la relación con la república islámica, a la caul calificó de “gran amenaza” para la paz.

 

Palin deja a “la voluntad de Dios” desde la guerra hasta la construcción de un gasoducto

Dpa, Afp, Reuters y The Independent

 

Cuatro años de cárcel al ex lobbista Abramoff

Reuters y The Independent

 
Bomberos extinguen el fuego en uno de los vagones del tren incendiado en la estación Merlo, en un suburbio de la capital argentina

Pasajeros enfurecidos queman un tren, una cabina y la máquina expendedora de boletos

Afp y Reuters

Buenos Aires, 4 de septiembre. En lo que el gobierno de la presidenta argentina Cristina Fernández calificó de “sabotaje”, cientos de pasajeros enfurecidos por la cancelación del servicio de una línea de ferrocarril que conecta la periferia oeste con esta capital quemaron un tren completo, una cabina de conducción y una máquina expendedora de boletos, y apedrearon oficinas de la empresa concesionaria.

 

Cometió genocidio la dictadura militar argentina, dice la escritora Pilar Calveiro

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Incendian en Bolivia casas de un diputado y un dirigente sindical

Afp, Dpa y Reuters

 
La cifra de muertos por el paso del huracán Hanna llegó al menos a 136, anunció ayer Protección Civil de Haití. El anterior balance era de 61 fallecidos, luego de los 77 provocados por Gustav unos días antes y de los 40 que dejó Fay hace poco más de dos semanas. Ike alcanzó ayer la categoría 4 y se dirige a las Bahamas. En la imagen, las inundaciones ocasionadas por el meteoro en la localidad haitiana de Gonaives

Comienzan Rusia y España un puente aéreo para ayudar a víctimas de Gustav en Cuba

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 4 de septiembre. Rusia y España comenzaron un puente aéreo internacional para auxiliar a las víctimas del huracán Gustav en Cuba, que este jueves reportó ofrecimientos de ayuda de más de una decena de países.

 

Defiende Hugo Chávez los decretos leyes rechazados por la oposición política

Dpa

 

Respaldo de Dick Cheney a Georgia

Afp

 

Afganistán condena ataques de invasores

Reuters

 

Opinión

Un golpe nuclear
Fidel Castro Ruz