Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Capital Buscarán recursos privados para renovar tres zoológicos

■ Crearán club de amigos con empresarios y público en general

Buscarán recursos privados para renovar tres zoológicos

■ No se cobrará la entrada en Chapultepec, Aragón y Coyotes, señalan

Bertha Teresa Ramírez

La Dirección General de Servicios Zoológicos y Vida Silvestre del gobierno capitalino anunció que promoverá la captación de fondos privados para renovar los zoológicos de Chapultepec, Aragón y Coyotes.

Para lograr lo anterior, José Bernal Stoopen, titular de la citada dirección, señaló que se planea crear un “club de amigos” de los zoológicos, para lo que se conformará un fideicomiso privado que estará listo en 2009 y que operará conjuntamente con un programa de membresías al que se invitará a participar al sector empresarial y al público en general.

Detalló que con el fin de alcanzar ese objetivo se trabaja en la identificación de una posible cartera de empresarios interesados en la protección del medio ambiente y de los animales en peligro de extinción, para invitarlos a integrarse al fideicomiso y así generar los recursos que se requieren para mejorar estos tres espacios públicos, cuyo servicio es gratuito.

Explicó que el capital semilla que se requeriría por cada miembro de la iniciativa privada que quisiera integrarse a este fideicomiso sería de 1.5 millones de pesos, mientras que en lo que se refiere al programa de membresías, los ciudadanos que deseen integrarse a este programa aportarían una cuota específica, la cual se fijará luego de que concluya el estudio socioeconómico que se aplica a los visitantes de estos espacios.

Interrogado respecto de si estas cuotas serían una forma de cobrar la entrada a los zoológicos, aseguró que la cuota sería opcional. La ventaja de conformar este círculo sería que se “estaría informando a sus miembros en qué se están utilizando los recursos y los avances de los zoológicos”.

Los recursos se destinarán a programas de fortalecimiento técnico que incluirán ampliar la planta laboral de los zoológicos, así como a programas de atención a comunidades marginadas.

Puntualizó: “lo tenemos súper claro, los zoológicos seguirán siendo gratuitos y estamos desarrollando estos programas que nos van a permitir traer a la gente que no puede venir”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.