Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Capital Denuncian falta de apoyo a la robótica

Denuncian falta de apoyo a la robótica

Alejandro Cruz Flores

El nivel de la robótica en México es similar al de potencias en la materia, como Alemania y Japón, coincidieron académicos y estudiantes de licenciatura y maestría, quienes agregaron que prueba de ello son los resultados obtenidos en competencias internacionales realizadas en Estados Unidos y China, donde los robots mexicanos han obtenido segundos y terceros lugares.

En el contexto del Torneo Mexicano de Robótica 2008, señalaron que la diferencia con estos países es la falta de recursos, pues mientras alemanes y japoneses utilizan piezas, por ejemplo micrófonos de más de mil dólares, los que “nosotros utilizamos cuestan 150 pesos”, dijo Rogelio de la Cruz, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

El Palacio de Minería es la sede de esta celebración, donde ayer los participantes realizaron los preparativos y pruebas para la competencia que comenzará este viernes con la participación de 87 equipos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.