Usted está aquí: miércoles 3 de septiembre de 2008 Deportes Cesa Tecos a José Luis Trejo; en su lugar nombra a Miguel Herrera

■ Cambiar al Chetos Leaño en el juego ante Toluca, la posible causa

Cesa Tecos a José Luis Trejo; en su lugar nombra a Miguel Herrera

Agencias

Zapopan, Jal., 2 de septiembre. El presidente de Tecos, Juan Antonio Leaño, anunció sorpresivamente esta mañana la destitución del técnico José Luis Trejo y de inmediato contrató y presentó a Miguel Herrera por el resto del torneo Apertura 2008, con posibilidad de renovarlo para el siguiente.

Leaño atribuyó la salida de Trejo a la necesidad de un cambio en la actuación del equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que ayude a mejorar los resultados para alejarse del fantasma del descenso.

Explicó que se tomó la decisión ante la precaria suma de puntos del conjunto tapatío en los recientes tres partidos, en los que obtuvo dos de seis posibles.

Tecos aparece en el octavo lugar general y tercero del grupo dos, con 11 unidades (tres triunfos, dos empates y tres derrotas).

Sin embargo, el cese de Trejo se ha visto rodeado de una gran polémica, ya que trascendió que se debió a que el pasado sábado, en el partido contra Toluca, el técnico ordenó que el uruguayo Marcelo Fabián Sosa entrara a los 65 minutos en sustitución de Juan Carlos Chetos Leaño, hijo del presidente de la institución.

En declaraciones a un programa radiofónico, Trejo señaló: “me enteré por el periódico cuando iba a Guadalajara y por eso es sorpresivo, así que no puedo decir más porque hasta el momento no tengo ninguna versión del club ni que alguien me lo haya informado”

Sobre Herrera, quien ha dirigido al Atlante, Monterrey y Veracruz, Leaño dijo que tiene las capacidades que están buscando para el equipo.

El primer compromiso del Piojo al frente de Tecos será el 14 de septiembre, cuando visite al Morelia en la octava jornada del torneo.

En Chivas, ratifican a Flores

En la capital jalisciense, la directiva de Chivas, a través de su comisión de futbol, ratificó al técnico Efraín Flores para seguir al frente del equipo.

Sin embargo, su continuidad quedó condicionada a sacar un buen resultado en el partido amistoso que sostendrá este jueves en Chicago, ante el América.

Trascendió que en la reunión se abordaron varios puntos sobre el desempeño del equipo y en particular el de los jugadores Sergio Santana y Alberto Medina, quienes, en opinión de los dirigentes del chiverío “han quedado a deber en este torneo”.

Efraín Flores se dijo satisfecho por el voto de confianza que le dieron hoy, aunque dejó en claro que ha tenido el respaldo de la directiva que encabeza el presidente y propietario del equipo, Jorge Vergara, así como del vicepresidente Néstor de la Torre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.