Usted está aquí: miércoles 3 de septiembre de 2008 Deportes No me iré hasta hacer campeón al América, advirtió Ramón Pelado Díaz

■ El objetivo inmediato es que el equipo mejore y deje de cometer más errores, señaló el timonel

No me iré hasta hacer campeón al América, advirtió Ramón Pelado Díaz

■ Este miércoles darán de alta del hospital a Carlos Sánchez; continuará la recuperación en su casa

Abril del Río

Ampliar la imagen Díaz externó su decepción por la zona defensiva americanista Díaz externó su decepción por la zona defensiva americanista Foto: Reuters

El técnico Ramón Díaz afirmó que no se irá del América “hasta lograr el resultado”, que es conducir al club de Coapa al campeonato, y sostuvo que el objetivo inmediato es “mejorar, que el equipo funcione, que se sienta cómodo en la cancha y no cometa los errores que venimos haciendo.

“Las palabras sobran”, expresó el Pelado Díaz ante la realidad de no haber ganado en seis juegos y contar solamente con seis de los 21 puntos disputados hasta el momento.

Sin embargo, el timonel trató de explicar la crisis de las Águilas desde varias aristas, y entre ellas no ocultó su decepción por la zona defensiva, especialmente tras el partido del domingo que perdió 3-1 frente a Tigres.

“Por ahí cometimos algunas fallas que hemos pagado caro, pero eso es lo que tendremos que corregir y estamos hablando con los jugadores, que no sean tan ingenuos para que nos cometan los goles tan fácilmente, así que en ese aspecto vamos a cambiar. Tenemos equipo para hacerlo”. sostuvo.

Indicó que “vamos a tomar más precauciones de las que veníamos tomando. No vamos a estar tan expuestos a que el resultado sea tan fácil para los demás. Hemos tenido algunas dificultades individuales, que son muy puntuales, pero me parece que es más bien a nivel grupal”.

América aprovechará esta semana de descanso para jugar dos partidos amistosos en Estados Unidos, ante Chivas y Dallas, lapso que Díaz considera escaso, pero tratará de aprovecharlo para lograr un reordenamiento.

“Veníamos advirtiendo que necesitábamos tiempo. La exigencia es siempre ganar, pero esto es un proyecto que esperemos que se pueda realizar.

“Considero que así será porque tenemos jugadores que están respondiendo muy bien. Por ahí otros no, pero esperamos que todos rindan de la mejor manera”, agregó.

El técnico citó las lesiones como otro factor del mal paso del equipo. “No es excusa, pero no hemos podido tener todo el plantel como queremos nosotros”, indicó.

No obstante, se mostró consciente de que “de parte nuestra y de los jugadores necesitamos una respuesta inmediata. Hay errores muy puntuales que no los debemos cometer.

“Jugará el que tenga actitud, los elementos de más experiencia. La responsabilidad caerá sobre los más grandes, no en los jóvenes”, dijo, y defendió la calidad del delantero Enrique Esqueda.

En tanto, Jaime Ordiales, director deportivo del equipo, aseguró que es mera especulación que el club esté pensando en cambios en el cuerpo técnico o en el plantel, pues la directiva está concentrada en “revertir” la mala situación.

Por otro lado, se informó que Carlos Sánchez, quien sufrió un infarto cerebral, será dado de alta este miércoles, para continuar larecuperación en su casa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.