Usted está aquí: miércoles 3 de septiembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Demetrio Vallejo niño, 1984, xilografía en hoja de oro incluida en la exposición de Francisco Toledo, curada por el mismo artista, que se presenta en el Centro de las Artes de San Luis Potosí y forma parte de los festejos con motivo del vigésimo aniversario del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca

Toledo elige 55 de sus obras para celebrar 20 años del IAGO

Ana Mónica Rodríguez (Enviada)

San Luis Potosí, SLP. La exposición de Francisco Toledo que se presenta en el Centro de las Artes (Ceart) de San Luis Potosí se montó en este espacio cultural –recientemente inaugurado– como parte de los festejos por el vigésimo aniversario del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), fundado por el artista, que se cumplirá el próximo noviembre.

 
Panorámica del recinto emplazado en el Parque Tangamanga, en San Luis Potosí

El Laberinto de las Ciencias y las Artes abre sus puertas en la capital de SLP

Ana Mónica Rodríguez (Enviada)

San Luis Potosí, SLP. De mayores dimensiones que Papalote Museo del Niño y edificado en el Parque Tangamanga de esta ciudad, el Laberinto de las Ciencias y las Artes abrirá sus puertas el próximo jueves, tras cuatro años de intenso trabajo encabezado por el arquitecto Ricardo Legorreta.

 

Amenaza la construcción de un estacionamiento subterráneo vestigios de una “Pompeya secreta”

Peter Popham (The Independent)

 
Escenas de la obra El asesinato de la humanidad: desnudo despojado

Por primera vez, adaptan la tragedia de Salomé para teatro de títeres y máscaras

Alondra Flores

Un títere descarnado con velo de plástico se balancea al compás de la música, mientras una sombra humana persigue su danza.

 

Emparenta dramaturgo “la Sodoma bíblica con las injusticias” en el DF

Carlos Paul

 

El arte sonoro propició “un diálogo enriquecedor” entre España y América

Ángel Vargas

De acuerdo con Jordi Savall, uno de los más reconocidos especialistas en música antigua en el panorama internacional, el papel del arte sonoro fue crucial para abrir brecha e integrar un diálogo verdadero y enriquecedor entre los llamados antiguo y nuevo mundos.

 

Nuevo titular en la Escuela Nacional de Música

De la Redacción

 

Museo británico compra logo de Rolling Stones

Afp

 

El gobierno de Calderón desaprovechó recursos adicionales para la cultura

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Al revisar el rubro de cultura en el segundo Informe de Gobierno, la diputación federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) evaluó que la administración de Felipe Calderón desaprovechó los recursos adicionales que para este año aprobó la Cámara de Diputados en ese ámbito, cuya situación fue definida como “grave”.