Usted está aquí: martes 2 de septiembre de 2008 Capital Sostendrá la PGJDF la acusación de homicidio culposo contra Zayas

■ Vamos a estar muy pendientes de que se repare el daño: Mancera

Sostendrá la PGJDF la acusación de homicidio culposo contra Zayas

■ Continúan pesquisas sobre otros implicados en el caso News Divine

Mirna Servín Vega

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sostendrá la acusación contra Guillermo Zayas como responsable del homicidio culposo de 12 personas durante el operativo en la discoteca News Divine, aseguró el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinoza.

“Hemos escuchado que la defensa se inconformará con el nuevo auto (de formal prisión), pero nosotros vamos a seguir sosteniendo que existe una responsabilidad por homicidio, y vamos a estar muy pendientes de la reparación del daño y del proceso”, aseguró el titular de la procuraduría capitalina.

Sobre la situación jurídica de los más de 10 ex policías capitalinos que también fueron encarcelados tras el operativo realizado el pasado 20 de junio en dicho antro ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, Mancera dijo que la procuraduría analiza cada uno de los casos, hasta que la investigación se encuentre concluida.

Agregó que continúan investigando las responsabilidades de funcionarios públicos antes, durante y después del operativo.

Asimismo, dijo que la PGJDF trabaja conjuntamente con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, para terminar de cumplir con la recomendación derivadas de este suceso.

Entre estas medidas, habló de la transformación de la agencia 50 del Ministerio Público, así como de la policía judicial.

Cabe recordar que el pasado 29 de agosto, Guillermo Zayas, acusado primero de homicidio doloso, obtuvo su libertad tras permanecer poco más de dos meses en la cárcel.

El ex director del operativo Unipol en la delegación Gustavo A. Madero, logró obtener un amparo para obtener su libertad bajo fianza y la la reclasificación del delito, de homicidio doloso a culposo.

Por otra parte, el funcionario adelantó que ya se trabaja con el grupo antisecuestros de la dependencia, que ahorita se encuentra en la etapa de asesoría, depuración, selección y capacitación, ya que todos los elementos requieren pasar por controles de confianza mucho más estrictos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.