Usted está aquí: domingo 31 de agosto de 2008 Deportes Abuchean a Chivas, que empató en el último minuto

Al cierre

■ No me preocupan los rumores de mi despido, afirma Flores

Abuchean a Chivas, que empató en el último minuto

Paula Mónaco Felipe (Enviada)

Ampliar la imagen Chivas y Morelia llegaron a siete unidades en el sector dos Chivas y Morelia llegaron a siete unidades en el sector dos Foto: Notimex

Guadalajara, Jal. 30 de agosto. Al minuto 94, en la última jugada, Jesús Padilla anotó el gol del empate 1-1 que salvó a Chivas de caer aún más en este mal inicio del torneo Apertura 2008. Guadalajara y Morelia se dividieron puntos en el estadio Jalisco, donde la afición explotó con abucheos e insultos para el Rebaño Sagrado, que incluso alcanzaron a su presidente, Jorge Vergara.

En un partido de los llamados de seis puntos, tapatíos y michoacanos salieron a buscar el triunfo, que les urgía para repuntar en el grupo dos, donde quedaron últimos con siete unidades, pero se toparon con una cancha muy resbalosa, ya que el duelo se jugó después de una torrencial lluvia.

Hubo pases imprecisos, patadas con chanfle, malabares para mantenerse en pie y resbalones que alcanzaron incluso al árbitro Hugo León Guajardo, quien fue a dar al piso y vio complicado su trabajo porque muchas veces le fue difícil distinguir entre faltas y traspiés.

Aún así, al minuto 30 ambos equipos habían tenido al menos dos situaciones de peligro en cada portería, incluso un par de goles anulados al Guadalajara por posición adelantada (minutos cinco y 26). Entonces, los dirigidos por Luis Fernando Tena comenzaron a manejar el ritmo del partido por mérito propio, pero también por errores ofensivos de los pupilos de Efraín Flores.

El técnico de los tapatíos inició el complemento con un cambio, el joven Omar Arellano en lugar de Sergio Santana, quien tuvo una mala tarde y estaba amonestado. Su colega Tena respondió con la misma moneda y renovó los aires en su delantera, al ingresar al peruano Andrés Mendoza por Luis Ángel Landín.

En el campo las cosas volvieron al inicio, con dominio de las Chivas y un rival más retrasado, que sufrió la expulsión de Sergio Blancas, al minuto 64. Sin embargo, el Rebaño no logró capitalizar su supremacía numérica y mostró imprecisión entre sus líneas. Incluso se salvó gracias a un buen achique de Sergio Rodríguez al peruano Mendoza (82).

Crecieron las rechiflas hacia Chivas al tiempo que Monarcas duplicó su peligrosidad en contragolpes y balones parados. Así, Horacio Cervantes conectó de cabeza un tiro de esquina y dio el 1-0 al visitante a tres minutos del final. Cuando el duelo agonizaba y la porra se había volteado de lleno con insultos a toda la institución rojiblanca, Padilla hizo uso de gran técnica individual y consiguió el empate, que no logró acallar los reclamos.

Después, Flores indicó que el Rebaño salió “con un mal sabor de boca, realmente tristes” porque “estamos en deuda con nuestra afición; no es por actitud, sino porque nos falta contundencia”.

Ante los rumores de su posible cese, dijo no tener nada que responder. “Eso no me preocupa, sólo que mi equipo pueda dar satisfacciones a su gente”, explicó.

Tena se mostró molesto porque les arrebataron el partido en el último suspiro. “En general hicimos un buen encuentro y merecíamos los tres puntos”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.