Usted está aquí: domingo 31 de agosto de 2008 Deportes Reciben como heroína a María Espinoza en Sinaloa

■ Sólo pido que me dejen entrenar, dijo

Reciben como heroína a María Espinoza en Sinaloa

Javier Valdez (Corresponsal)

Culiacán, Sin., 30 de agosto. Autoridades del gobierno estatal y de los municipios de Culiacán y Guasave, junto con directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), rindieron un homenaje a María del Rosario Espinoza, la taekwondoísta oriunda de estas tierras que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La campeona, quien nació en la comunidad de La Brecha, municipio de Guasave, llegó a las 9 horas al aeropuerto de Culiacán y fue recibida por Jesús Aguilar Padilla, gobernador de Sinaloa, y Héctor Melesio Cuen Ojeda, rector de la UAS, además de cientos de seguidores, deportistas y familiares.

Escoltada por integrantes del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía de Tránsito, Espinoza y las autoridades realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad, donde cientos de culichis la saludaron a su paso, entre aplausos y porras.

El recorrido culminó en las instalaciones del Polideportivo, junto a Ciudad Universitaria, donde fue recibida por miles de asistentes; la UAS, mediante el rector, le entregó un reconocimiento.

“Gracias; la única palabra que tengo es gracias por ese apoyo, esa buena vibra de todos los sinaloenses que sentía hasta el otro continente, hasta China, antes de mis peleas. Yo me siento muy emocionada, para mí esto es una gran motivación para seguir con mi carrera deportiva”, dijo Espinoza, de 1.73 de estatura y apenas 20 años de edad.

La taekwondoísta Briseyda Acosta, medallista de oro en la Olimpiada Nacional Juvenil 2008, le agradeció en nombre de los universitarios que haya puesto en alto el nombre de México, de Sinaloa y de La Brecha, Guasave, y le deseó éxito en Londres 2012.

–Si te dijeran “pide lo que quieras”, ¿qué sería lo que pedirías, María? –preguntó un reportero durante la conferencia de prensa.

–Pediría que me dejaran entrenar, como lo he hecho. Eso nada más.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.