Usted está aquí: domingo 31 de agosto de 2008 Deportes Con paso arrollador, Nadal avanza en el Abierto de EU

■ Vapuleó en tres sets al serbio Troicki; enfrentará a Querrey

Con paso arrollador, Nadal avanza en el Abierto de EU

■ Clasificaron las hermanas Williams

■ Hoy juega el Tiburón Ramírez

Agencias

Ampliar la imagen El argentino Juan Martín del Potro celebra su triunfo ante el francés Gilles Simon en el Abierto de Estados Unidos El argentino Juan Martín del Potro celebra su triunfo ante el francés Gilles Simon en el Abierto de Estados Unidos Foto: Reuters

Nueva York, 30 de agosto. El español Rafael Nadal aplastó al serbio Victor Troicki para sellar su pasaje a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, que se juega en Nueva York, donde las estadunidenses Serena y Venus Williams aseguraron su pase a la segunda semana de juegos en las canchas del complejo tenístico en Flushing Meadows.

Nadal, número uno del mundo y del torneo, fue ganando en intensidad a medida que avanzó el encuentro y despachó 6-4, 6-3 y 6-0 a Troicki, 71 en la Asociación de Tenistas Profesionales.

El próximo rival del mallorquín será el estadunidense Sam Querrey, un joven de 20 años y 55 del listado mundial que eliminó sorpresivamente al croata Ivo Karlovic (14), por 7-6 (7-5), 7-6 (7-5) y 6-2.

Envuelto en una sensacional temporada en la que ha ganado ocho títulos, incluyendo el de los Juegos Olímpicos de Pekín, Nadal sabe que tiene un fuerte reto en el Abierto de Estados Unidos, donde en cinco participaciones previas, desde 2003, no ha podido ir más allá de los cuartos de final.

El francés Gael Monflis eliminó al argentino David Nalbandián (siete), con marcadores de 6-3, 6-4 y 6-2.

Las hermanas Williams caminaron la jornada destrozando a sus rivales, con la única diferencia de que Serena empleó ocho minutos más que Venus en conseguir el pase a los octavos de final.

Venus (séptima) venció 6-2 y 6-1 en 58 minutos a la ucraniana Alona Bondarenko; antes de un eventual encuentro en cuartos de final contra su hermana menor, deberá medirse ante la ganadora del partido entre la italiana Ta-thiana Garbin y la francesa Severine Bremond. Serena (cuarta) se impuso 6-2 y 6-1 a la japonesa Ai Sugiyama.

En otros encuentros, el escocés Andy Murray (sexto) sacó del congelador la victoria ante el austriaco Jurgen Melzer, para triunfar 6-7 (5-7), 4-6, 7-6 (7-5), 6-1 y 6-3, mientras el suizo Stanislas Wawrinka (10) venció al italiano Flavio Cipolla, por 5-7, 6-7 (4-7), 6-4, 6-0 y 6-4, en el juego más largo hasta ahora en el torneo, de 4:14 horas.

La francesa Amelie Mauresmo superó por doble 6-4 a su compatriota Julie Coin, quien había eliminado a la número uno mundial, la serbia Ana Ivanovic.

Por su parte, el mexicano César Tiburón Ramírez, sexto en el escalafón mundial juvenil y quinto sembrado en el torneo de la categoría, hará su debut ante el el croata Marin Draganja.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.