Usted está aquí: domingo 31 de agosto de 2008 Deportes Real Madrid estrena su corona en la difícil cancha del Depor

■ Guardado y Bravo, convocados para el duelo ante los merengues

Real Madrid estrena su corona en la difícil cancha del Depor

■ Márquez, novedad en la lista del Barça para enfrentar al Numancia

Agencias

Ampliar la imagen Raúl Albiol, del Valencia, que venció 3-0 al Mallorca, marca a Pierre Achille Webo, en duelo de la primera fecha del torneo español Raúl Albiol, del Valencia, que venció 3-0 al Mallorca, marca a Pierre Achille Webo, en duelo de la primera fecha del torneo español Foto: Reuters

La Coruña, 30 de agosto. Los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo fueron convocados por el técnico Miguel Ángel Lotina para el partido de la primera fecha de la liga española, cuando el Deportivo La Coruña reciba al campeón Real Madrid.

Lotina no se fía de la mala racha de los merengues: “Real Madrid es difícil en cualquier momento de la temporada. Si está mal, porque está mal; si está bien, porque está bien. Es el Madrid. Sé que aquí lleva muchos años sin ganar (desde 1991), pero eso no nos asegura absolutamente nada”.

En tanto, luego de golear 4-0 a Schalke 04 y conseguir su pase a la Liga de Campeones, el técnico mexicano Javier Aguirre pidió a sus pupilos evitar la relajación para el debut en casa frente al Málaga. Advirtió: “si queremos algo bueno en la liga hay que hacerlo desde la jornada uno y no dejarlo para el final”.

Reconoció que haber obtenido su boleto para disputar la fase de grupos de la Champions fue un golpe positivo en la moral del equipo, y expresó que ahora deberán concentrarse en tener una buena actuación en ambos torneos.

El defensa mexicano Rafael Márquez regresó a la convocatoria del Barcelona para la presentación en la temporada ante Numancia, luego de que fue descartado por el técnico Josep Guardiola a mitad de semana ante el Wisla Cracovia.

Márquez, junto con el argentino Lionel Messi, quien tuvo descanso tras los Juegos Olímpicos, es la principal novedad para el inicio liguero del conjunto catalán, que visitará el estadio Los Pajaritos para darle la bienvenida al recién ascendido Numancia.

Guillermo Franco, delantero que no fue llamado al Tri por el sueco Sven-Goran Eriksson para los partidos ante Jamaica y Canadá, integra la lista de convocados para el choque del Submarino Amarillo en el estadio Reino de Navarra ante el Osasuna, así lo definió el estratega chileno Manuel Pellegrini.

La actividad de la fecha uno comenzó este sábado sin grandes sorpresas, pues el Valencia venció 3-0 al Mallorca, mientras el Español superó 1-0 al Valladolid. Los partidos del domingo son: Atlhetic de Bilbao ante Almería, Atlético de Madrid contra Málaga, Betis frente al Recreativo Huelva, Sporting ante Getafe, mientras Racing de Santander enfrentará al Sevilla, Numancia al Barcelona, Osasuna al Villarreal y Deportivo al Real Madrid.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.