Usted está aquí: jueves 28 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia Exige Profeco bajar tarifas que cobran taxis en el AICM

■ Integrantes del Sitio 300 aumentaron 15 y 20 por ciento el pasaje

Exige Profeco bajar tarifas que cobran taxis en el AICM

Triunfo Elizalde

Inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) efectuaron ayer dos operativos sorpresa en las Terminales 1 y 2 en contra del Sitio 300 por haber incrementado sin autorización sus tarifas.

Un grupo de inspectores, junto con agentes de la Policía Federal y vigilantes del aeropuerto, acudieron por la tarde a la Terminal 2 para exigir a los taxistas la reducción de las tarifas.

En el operativo, según Adrián Sosa Escobedo, presidente del Sitio 300, las autoridades llegaron con actitudes “prepotentes” y mediante la fuerza prácticamente les embargaron cinco unidades, “las que suponemos fueron llevadas al corralón que tiene la SCT”, dijo el líder.

Los conductores afirmaron que desde el pasado día 8 solicitaron a la Dirección General de Tarifas Federales de la SCT autorizar el aumento, para lo cual hicieron un pago de 695 mil pesos, que es el cobro que permite el incremento.

A las 7:30 de la noche, en la Terminal 1 se presentaron también inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para revisar los papeles que amparan a los choferes para prestar servicios de transportación a pasajeros en el aeropuerto, además también exigieron la disminución del cobro por tierra a usuarios del AICM..

De acuerdo con lo declarado por Eduardo Ramos, director de Verificación y Control de la Pofeco, el operativo se llevaba a cabo por oficio.

Alrededor de las nueve de la noche la Profeco dejó de presionar a los taxistas y estos siguieron cobrando las nuevas tarifas, cuyo aumento fue de entre 15 y 20 por ciento, según la distancia del destino de los usurios.

Interrogado, Sosa Escobar dijo que este operativo realmente obedecía al problema que sostienen desde hace dos años con el AICM, que no quiere renovarles el convenio de transportación de pasajeros por 10 años más, mientras los taxistas no acepten dividirse en dos o tres empresas más que entren en competencia abierta para mejorar el servicio.

Además de la revisión de documentos, la Profeco colocó varios carteles en que se señala: “Este establecimiento está sujeto a un proceso administrativo de verificación, por posibles violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.