Usted está aquí: jueves 28 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El director del IPN, Enrique Villa Rivera, y el titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, durante la firma de un convenio interinstitucional para promover la investigación, el desarrollo tecnológico, la biotecnología y la formación de recursos humanos especializados en materia de salud

Ocurren en hospitales 50% de muertes maternas: Ssa

Mariana Norandi

La reducción de la mortalidad materna y la disminución de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, obesidad e hipertensión, son los dos grandes pendientes de México, aceptó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, al presentar su informe correspondiente a 2007.

 

Publica hoy el Diario Oficial ley federal antitabaco; operará dentro de 3 meses

Mariana Norandi

 

Cambiar tareas a militares con sida, propuesta del Presidente

G. Saldierna y A. Becerril

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió ayer la iniciativa presidencial para modificar el sistema de seguridad social de los miembros de las fuerzas armadas, en la que se propone cambiar de tareas y de servicio a los soldados y marinos con sida y establecer el retiro para aquellos que estén en fase terminal de la enfermedad.

 

Redujeron su resultado en Enlace casi 40 mil escuelas de enseñanza básica

Karina Avilés

Casi 40 mil planteles de educación básica (33.2 por ciento del total), cuyos alumnos presentaron la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), lejos de avanzar, retrocedieron respecto al año anterior, al bajar hasta 431 puntos –de un rango de 900– en relación con el resultado obtenido en 2007.

 

Ultimátum a prepas particulares para sumarse a la reforma en dicho nivel

Karina Avilés

 

Provocó el Estado crisis en las normales: Pescador Osuna

Rocío González Alvarado

 

Empresa de Aeroméxico cesa a empleados por elegir sindicato

Carolina Gómez Mena

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y el Sindicato Independencia denunciaron ayer que en la empresa dependiente del consorcio Aeroméxico, denominada Connect, se “viola” el derecho a la libre asociación gremial, pues la aerolínea no permite que su personal elija organizaciones “democráticas y no de protección”, como a la que están afiliados actualmente. Derivado de esto se ha despedido a “11 sobrecargos y dos trabajadores de tierra”.

 

Piden fallo de la Corte sobre voto secreto en el tema sindical

José Antonio Román

 

Exige Profeco bajar tarifas que cobran taxis en el AICM

Triunfo Elizalde

Inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) efectuaron ayer dos operativos sorpresa en las Terminales 1 y 2 en contra del Sitio 300 por haber incrementado sin autorización sus tarifas.

 
Miles de haitianos resultaron afectados por el paso de Gustav, que provocó 22 muertes en el Caribe

Gustav retoma fuerza; se dirige al golfo de México como un poderoso huracán

Reuters y Afp

Puerto Príncipe, 27 de agosto. La tormenta tropical Gustav se alejó de Haití y República Dominicana, donde provocó 22 muertos, y podría transformarse en un poderoso huracán en su ruta a la zona petrolera del Golfo de México.

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel /I