Usted está aquí: jueves 28 de agosto de 2008 Estados Juzguen resultados, pide Padilla

Juzguen resultados, pide Padilla

Juan Carlos G. Partida, corresponsal

Guadalajara, Jal., 27 de agosto. El ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Raúl Padilla López rompió la noche del martes el silencio que mantuvo ante las declaraciones de su predecesor, Carlos Briseño Torres, quien lo acusó de conspirar en su contra “en un domicilio particular y en las oficinas del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo”, y de haber impuesto a la comunidad universitaria y a la institución “un rumbo que no debe tener”.

Padilla dio a conocer una carta abierta en la que hace un recuento de su trayectoria y reprocha que quien antes lo elogió hoy lo vilipendia.

“La retórica del rector general contrasta con la que utilizaba en el pasado, cuando se excedía en proferir, muy a mi pesar, elogios dirigidos a un servidor, inmerecidos, por cierto. Ahora me denuesta. ¿Con qué propósito? Sólo él lo sabe”, dice el texto, que omite el nombre de Carlos Briseño.

El ex rector y líder político de la UdeG durante los últimos 19 años destacó que durante su gestión (1989-1995) se realizó una “profunda” reforma académica, se aprobó una nueva ley orgánica, se formó el sistema departamental vigente y se fundaron decenas de preparatorias.

También se refiere a sus logros en materia cultural, en especial la Feria Internacional del Libro, el Festival de Cine en Guadalajara, la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar, así como la edificación del Teatro Diana y del Auditorio Telmex.

“Si esto significa infligirle un daño a la Universidad de Guadalajara, serán la comunidad universitaria y la opinión publica quienes juzguen. Estas tareas han sido pensadas y realizadas, simplemente, como intentos por aportar algo a la Universidad de Guadalajara y al estado de Jalisco”, apuntó.

Padilla negó que pretenda imponer dinastías en la UdeG: “Nunca ha sido mi propósito fundar etapas, eras o épocas en la historia de la Universidad; tampoco creo que mis compañeros de generación hayan tenido esas metas. Hay que recordar que nuestra casa de estudios tiene más de 200 años de existencia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.