Usted está aquí: jueves 28 de agosto de 2008 Deportes Atlético de Madrid volverá a la Liga de Campeones después de 11 años

■ Con gol y destacada actuación de Kun Agüero venció 4-0 al Schalke 04

Atlético de Madrid volverá a la Liga de Campeones después de 11 años

Agencias

Ampliar la imagen El colchonero Luis Javier García (derecha) colaboró con un gol en el triunfo del conjunto español El colchonero Luis Javier García (derecha) colaboró con un gol en el triunfo del conjunto español Foto: Ap

Madrid, 27 de agosto. Tras 11 años de ausencia, el Atlético de Madrid volverá a la Liga de Campeones. Con destacada actuación del delantero argentino Sergio Kun Agüero, quien no estuvo en la ida por encontrarse en los recientes Juegos Olímpicos, el cuadro dirigido por el mexicano Javier Aguirre goleó 4-0 al Schalke 04 en el estadio Vicente Calderón y, con marcador global de 4-1, selló su ansiado boleto a la fase de grupos de la Champions.

El duelo tuvo goles con acento sudamericano y Agüero, oro en Pekín con la albiceleste, fue el hombre del partido. Brilló a un alto nivel ante la mirada de su suegro, Diego Armando Maradona, quien celebró por todo lo alto los tantos del conjunto colchonero.

El Kun abrió el marcador en el minuto 19, tras un centro del colombiano Luis Perea. El goleador argentino, de apenas 20 años, estuvo presente en los otros tantos; sirvió el balón al uruguayo Diego Forlán (51) y luego a Luis García (82), tras un primer intento propio.

Al final del partido el portugués Simao Sabrosa provocó un penal, que fue transformado por el argentino Maxi Rodríguez, al minuto 87, para el 4-0 definitivo. En el origen de la jugada de Simao estaba de nuevo Agüero, que dio un excelente pase.

“Ha sido impresionante, marcando goles y sin recibir ninguno”, celebró el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. “Han cumplido los jugadores, ha cumplido el público que ha llenado el Calderón y ha animado todo el partido y hemos cumplido nosotros. Todo el mundo ha cumplido”, agregó el directivo.

“Fue una victoria merecida y el resultado ha sido muy claro”, admitió el entrenador del equipo alemán, el holandés Fred Rutten, al felicitar a los colchoneros.

Por otra parte, dos equipos británicos accedieron a la siguiente fase de la liga y otros hicieron historia en Chipre y Bielorrusia.

El Arsenal goleó 4-0 al Twente Enschede de Holanda y, con 2-0 a favor en el duelo de ida, avanzó sin problemas, mientras Liverpool rozó la tragedia pero finalmente logró mantenerse con vida.

En el Emirates Stadium, los Gunners se impusieron con firmeza. El mediocampista francés Samir Nasri, de reciente incorporación, abrió la cuenta a los 27 minutos; el capitán William Gallas puso el 2-0, a los 52, Theo Walcott llevó el marcador a 3-0, a los 66, y Nicklas Bendtner anotó el 4-0 definitivo al minuto 90.

El mexicano Carlos Vela estuvo en la banca pero no tuvo acción.

Distinto fue lo vivido en el Anfield, centro de tensión de la jornada, ya que los Reds terminaron sin goles el duelo de vuelta tras empatar de igual manera en el de ida.

El partido se fue entonces a tiempo de compensación y al minuto 118, cuando ya se esperaban los penales, Dirk Kuyt anotó un gol que dio agónica victoria a los dirigidos por Rafael Benítez.

Asimismo, el BATE Borisov, de Bielorrusia, y el Anorthosis Famagusta, de Chipre, se convirtieron en los primeros equipos de sus respectivos países que alcanzan la fase de grupos de la Champions, al eliminar al Levski Sofía y Olympiakos Pireo, respectivamente.

Concluida la tercera ronda eliminatoria, la UEFA sorteará este jueves la distribución de los sectores para la siguiente etapa. Real Madrid y Barcelona están en la lista de los ocho equipos que participarán como cabeza de serie, junto a Chelsea, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Lyon e Inter de Milán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.