Usted está aquí: miércoles 27 de agosto de 2008 Estados Demandará Salgado Macedonio a la CFE

■ Se queja de cobros abusivos a la Capama

Demandará Salgado Macedonio a la CFE

Misael Habana de los Santos y Sergio Ocampo Arista (Corresponsales)

Ampliar la imagen El presidente municipal de Acapulco, Guerrero, Félix Salgado Macedonio, anuncia a un grupo de seguidores que el ayuntamiento demandará a la Comisión Federal de Electricidad por presuntos cobros excesivos al organismo de agua potable y alcantarillado del municipio, que adeuda a la paraestatal más de 65 millones de pesos El presidente municipal de Acapulco, Guerrero, Félix Salgado Macedonio, anuncia a un grupo de seguidores que el ayuntamiento demandará a la Comisión Federal de Electricidad por presuntos cobros excesivos al organismo de agua potable y alcantarillado del municipio, que adeuda a la paraestatal más de 65 millones de pesos Foto: Pedro Pardo

Unos 200 seguidores del presidente municipal de Acapulco, Guerrero, el perredista Félix Salgado Macedonio, protestaron ayer frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que el lunes cortó el servicio a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de esta municipio (Capama), lo que dejó sin el líquido zonas populares del puerto.

La protesta se llevó a cabo mientras el edil negociaba con funcionarios federales el adeudo de la entidad paramunicipal con la CFE.

Al salir de la reunión, Salgado Macedonio anunció que denunciará ante tribunales “la arbitrariedad” de la CFE, al cobrar un “cargo por demanda” –equivalente a 20 por ciento del pago mensual normal– por el adeudo de la Capama, que asciende a más de 65 millones de pesos. El alcalde sugirió a la paraestatal que busque “a sus mejores abogados, porque el municipio exigirá la devolución del porcentaje arbitrario que se ha pagado”.

Ante sus seguidores, reunidos fuera de la superintendencia de la CFE en Acapulco, Salgado Macedonio dijo que el “cargo por demanda” es arbitrario e irregular, por lo que exigirá que la paraestatal devuelva los cobros extras que ha hecho a la Capama durante los meses recientes.

Félix Salgado reconoció el adeudo histórico de la Capama a la CFE (65 millones 446 mil 850 pesos), pero dijo que eso no autoriza a la paraestatal a cometer abusos con el municipio, “cuando hay intención de pagar paulatinamente” ese pasivo.

Luego de negociar con el superintendente Germán Moreno Montoya y otros funcionarios de la CFE, Salgado Macedonio, acompañado por el director de la Capama, Santiago Pinzón Lizárraga, dijo que la paraestatal “está fastidiando mucho, y ya estuvo bueno.

“La CFE me ha cortado (la electricidad) cada vez que ha querido y luego me dicen ‘apaga tus bombas’. ¿Por qué tanto estar fastidiando? Mientras sea presidente vamos a seguir luchando”, dijo.

Por lo pronto, la CFE restableció el suministro a la Capama, que reanudó el servicio.

Se suman priístas a campaña del sol azteca

El candidato del PRD a la alcaldía de Chilpancingo –que se disputará el 5 de octubre, junto con el resto de las presidencias municipales y diputaciones locales de Guerrero–, Alejandro Mendoza Pastrana, presentó a decenas de priístas que anunciaron que no apoyarán al abanderado del PRI, Héctor Astudillo.

“Ya no queremos más de lo mismo”, dijo Ramiro Mercado, quien acordó con la dirigencia estatal del PRD ser candidato a diputado por el primer distrito de Chilpancingo.

Vicente Mojíca, dirigente de la organización priísta Confederación de Organizaciones de Servidores de Transporte del Estado de Guerrero, apoyará a Mendoza y será candidato a síndico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.