Usted está aquí: sábado 23 de agosto de 2008 Estados Coahuila: dará el gobierno lap tops a directivos de primaria

■ Programa conjunto con Telmex; busca hacer eficiente su trabajo, dice Humberto Moreira

Coahuila: dará el gobierno lap tops a directivos de primaria

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 22 de agosto. El gobierno de Coahuila anunció la entrega de computadoras portátiles a todos los directivos de escuelas de educación básica en el estado. Entre los beneficiados estarán directores y subdirectores de primarias y secundarias, así como inspectores de zonas escolares y jefes de sector.

El gobernador Humberto Moreira Valdés indicó que la intención es apoyar el desempeño de los docentes y hacer más eficiente su trabajo con los alumnos. Dijo que el programa se desarrollará en coordinación con la empresa Teléfonos de México.

Informó haber firmado un acuerdo con el director general de la compañía telefónica, Héctor Slim Seade, a fin de que la empresa done la misma cantidad de aparatos que entregará el gobierno estatal.

Dijo que antes de recibir las computadoras, los beneficiarios “deben acreditar un curso de actualización coordinado por Teléfonos de México, la Universidad de Massachussets y la fundación Siglo XXI”.

Aseguró que “la totalidad de los directores de escuelas unitarias, bidocentes, tridocentes o de organización completa, urbanas y rurales, recibirán las computadoras que les permitirán llevar un registro exacto y actualizado del trabajo en cada uno de los planteles”.

El gobernador añadió que otro acuerdo con el ejecutivo de la empresa es poner en operación este mismo año en Saltillo el programa Casa Telmex, mediante el cual la telefónica ubica en instalaciones educativas centros de enseñanza y capacitación tecnológica para los estudiantes de nivel básico.

Informó que en una primera etapa se habilitarán en Saltillo tres centros similares a los que operan en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y el Distrito Federal.

La construcción comenzará en septiembre con un costo de dos millones de dólares que compartirán la compañía y el gobierno estatal.

También dijo que en una reunión con Slim en el curso de la semana, se tomó el acuerdo de recibir el apoyo de la empresa en la dotación de sillas de ruedas y en la aplicación de diferentes tipos de cirugía extramuros.

“Otro programa que pondremos en operación muy pronto, junto a Telmex, es el de sumar recursos peso a peso o mejor dicho bicicleta por bicicleta, mediante el programa Ayúdame a Llegar, que consiste en dotar de una bicicleta a alumnos de educación básica del área rural para sus traslados a planteles, que en ocasiones se ubican a considerable distancia de sus hogares”, anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.