Usted está aquí: sábado 23 de agosto de 2008 Deportes Holanda vence a China en la final de hockey; Argentina, tercero

La Jornada Olímpica

■ Supremacía de Bielorrusia y Alemania en canotaje

Holanda vence a China en la final de hockey; Argentina, tercero

■ El taekwondoísta iraní Saei revalida su título en la categoría hasta 80 kg

Agencias

Ampliar la imagen Veinticuatro años después las holandesas vuelven a coronarse en el hockey olímpico Veinticuatro años después las holandesas vuelven a coronarse en el hockey olímpico Foto: Ap

Ampliar la imagen En duelo de monarcas mundiales, la sudcoreana Kyungseon se impuso a la canadiense Sergerie en la categoría de menos de 67 kilogramos En duelo de monarcas mundiales, la sudcoreana Kyungseon se impuso a la canadiense Sergerie en la categoría de menos de 67 kilogramos Foto: Ap

Pekín, 22 de agosto. La selección femenil de Holanda, subcampeona en Atenas 2004, se alzó con la medalla de oro en hockey sobre césped, con una victoria de 2-0 ante China en los Juegos Olímpicos de Pekín, después de que Argentina ganó el bronce, al derrotar 3-1 a Alemania.

Holanda esperó 24 años, desde Los Ángeles 1984, para repetir la presea dorada en esta disciplina, la que hoy consiguió con solidez y anotaciones de Naomi van As y Martie Goderie, a los minutos 50 y 62.

China, que nunca antes había llegado tan lejos en este deporte, como hoy con la plata, venía de derrotar en semifinales a Australia, campeona en Atenas.

En tanto, las leonas argentinas, que jugaron ante un feliz Diego Maradona, ratificaron que son una apuesta segura: campeonas mundiales en 2002, plata en Sydney 2000 y bronce en Atenas 2004, en Pekín volvieron a subir a su país al podio.

En el torneo varonil, España dará batalla este sábado por ganar su primer oro en hockey olímpico, al enfrentarse a Alemania, campeón del orbe en 2002.

Español, segundo en C-1 mil

Bielorrusia logró dos victorias en canotaje, en el plácido complejo de Shunyi, e igualó a la favorita Alemania en victorias, en tanto que España obtuvo una medalla de plata de la mano de David Cal, quien no pudo defender su título de Atenas 2004 en C-1 mil metros.

Bielorrusia se llevó la victoria en canoa doble a mil metros (C-2 mil) y en kayak cuádruple (K- 4 mil), ambas varoniles, sobre Alemania y Hungría, en la primera, y Eslovaquia y Alemania, en la segunda.

Alemania, por su parte, se quedó con los 500 metros de K-4 femenil, delante de Hungría y Austria, y en mil de K-2 varonil derrotó a Dinamarca e Italia.

Reino Unido dominó en K-1 mil varonil a Noruega y Austria, mientras Hungría venció en canoa individual (C-I) varonil a España y Canadá. Los campeones de la penúltima jornada que incluyó seis finales, cuando faltan otras seis, fueron, en C-1 mil, el húngaro Attila Sandor, con tiempo de 3.50.467 minutos; en C-2 mil, la dupla de hermanos bielorrusos Aliaksandr y Andrei Bahdanovich, con 3.36.365; en K-1 mil, el británico Tim Barbants, con 3.26.323; en K-2, Alemania (Hollstein-Ihe), con 3.11.809; en K-4 mil, Bielorrusia (Piatrushenka, Abalmasau, Litvinchuk y Makhneu), con 2.55.714, y en K-4 500, Alemania (Fischer, Reinhardt, Wagner y Wassmuth), con 2.56.676.

Todo para China en tenis de mesa

China obtuvo oro, plata y bronce en tenis de mesa individual femenil en los Juegos de Pekín 2008, donde la dominicana de origen chino Wu Xue quedó eliminada en semifinales. El oro fue para Zhang Yining, quien repitió su triunfo de Atenas 2004, seguida de Wang Nan (plata) y Gue Yue (bronce).

Yining, de 26 años, derrotó a la campeona de Sydney 2000, Nan, por 4-1 (8-11, 13-11, 11-8, 11-8 y 11-3). Yue se impuso 4-1 a Li Jia Wei.

En el torneo varonil, el sueco Jorgen Persson, quien se impuso al croata Zoran Primorac por 4-1, logró meterse en unas semifinales copadas por el ejército chino, encabezado por sus astros Wang Hao, número uno del mundo; Ma Lin y Wang Liqin, tras disputarse los cuartos de final individual.

Dos finales en taekwondo

El iraní Hadi Saei repitió el oro obtenido en Atenas 2004 en el taekwondo, en la categoría de hasta 80 kilogramos, tras vencer 6-4 en la final al italiano Mauro Sarmiento, mientras el tercer sitio fue compartido por el estadunidense y doble campeón olímpico Steven López y el chino Zhu Guo.

Saei logró la segunda presea y primera de oro para su país. Por su parte, el estadunidense Steven López, de origen nicaragüense, junto con sus hermanos Mark y Diana, hicieron historia al convertirse en la primera familia que coloca a tres de sus miembros en unos Juegos Olímpicos, luego de que el jueves Diana ganara el bronce, en 57 kilos, y Mark la plata, en 68.

Por su parte, la sudcoreana Hwang Kyungseon, campeona mundial de 67 kilos en Pekín 2007, se impuso en el duelo decisivo a la canadiense Karine Sergerie, también monarca el año pasado, pero en la división de 63 kilos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.