Usted está aquí: sábado 23 de agosto de 2008 Capital Aún no es tiempo de decidir sobre reparto del volumen Tu futuro en libertad: gobierno federal

■ El contenido es bueno, afirma Luis Ignacio Sánchez

Aún no es tiempo de decidir sobre reparto del volumen Tu futuro en libertad: gobierno federal

Laura Poy Solano y Gabriela Romero Sánchez

A más de dos semanas de que estallara la polémica por la distribución del libro Tu futuro en libertad. Por una sexualidad y salud reproductiva con responsabilidad, elaborado por el Gobierno del Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez, titular de la administración federal de los servicios educativos en la ciudad de México, advirtió que no es “momento de instalar la mesa” con autoridades capitalinas, a fin de analizar si alumnos de secundarias públicas podrán contar con un ejemplar, y utilizarlo como material de apoyo.

En entrevista, tras inaugurar la primera Feria de las Cooperativas Escolares en el DF, informó: “ya leí el libro y me gustó su contenido. Las cosas se tratan por su nombre y apellido, lo que hicieron los expertos está perfecto, pero en lo que se metió Áxel (Didriksson, secretario de Educación del DF), el componente político, es complejo”, y agregó que el texto es “suficientemente bueno para que tenga un buen destino”.

Por ello, insistió en que “habrá que esperar el dictamen de las autoridades competentes”, y aseguró que “no es cierto que (Marcelo) Ebrard nos haya solicitado instalar la mesa de trabajo. Ayer (jueves) nos mandó Áxel una carta diciendo que querían establecer la mesa, pero hoy no es momento para ello, sino de que se analice el texto en las instancias que corresponden a la subsecretaría de Educación Básica”.

Por su parte Áxel Didriksson Takayanagui, al reunirse con diputados de la comisión del ramo en la Asamblea Legislativa del DF, entregó copias de los oficios que dirigió a su homóloga federal, Josefina Vázquez Mota (el 5 de agosto), enviándole el libro Tu futuro en libertad, y a Ignacio Sánchez (19 de agosto), en los que pide ponerse de acuerdo en el lugar, hora y fecha para la instalación de una comisión de trabajo para analizar de manera conjunta el contenido del citado texto, y de ser el caso iniciar su distribución en las escuelas que dependen de la administración federal.

Ante los legisladores, el funcionario aseguró que esperan tener las observaciones de la SEP.

“Después de semana y media del acuerdo que hubo con el jefe de Gobierno y el administrador de servicios federales, ya le envié un oficio mostrando disposición a reunirnos para trabajar. Por qué no le dicen a ellos también a ver cuándo se reúnen, no nada más a nosotros.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.