Usted está aquí: sábado 9 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia Segunda vuelta para aspirantes al Politécnico

Segunda vuelta para aspirantes al Politécnico

Emir Olivares Alonso

Sólo 25 por ciento de los jóvenes que presentarán hoy sábado el examen complementario de admisión al sistema superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrá ingresar a esa institución educativa.

El Politécnico abrió 5 mil lugares adicionales –con lo que sumará 28 mil en total– en ese nivel para el ciclo escolar 2008-2009, sin embargo, la demanda es de 20 mil 800 aspirantes para esta evaluación.

En mayo pasado, alrededor de 72 mil jóvenes egresados de bachillerato presentaron el primer examen para ingresar a alguna de las 72 licenciaturas que ofrece esta casa de estudios, de los cuales casi 22 mil consiguieron un lugar.

Debido a la alta demanda, el IPN abrió una etapa adicional en la que oferta 5 mil lugares más, con lo que alcanzaría los 28 mil para ese nivel en el siguiente ciclo escolar, cifra que representa su “máxima capacidad”, informó en un comunicado.

Sólo podrán participar en esta evaluación extraordinaria los jóvenes que presentaron el primer examen. Informó que ésta es la única forma de acceder a una licenciatura en el IPN por lo que alertó a los estudiantes a no dejarse sorprender con falsas promesas. Los resultados se darán a conocer el próximo 14 de agosto a través de la página de Internet del Politécnico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.