Usted está aquí: sábado 9 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia Maestros toman la SEC de Zacatecas; rechazan examen

Maestros toman la SEC de Zacatecas; rechazan examen

Gerardo Flores (Corresponsal)

Zacatecas, Zac., 8 de agosto. Unos 50 profesores egresados de la escuela normal rural Matías Ramos, ubicada en la comunidad San Marcos, municipio de Loreto, tomaron de manera indefinida las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y bloquearon intermitentemente durante tres horas el bulevar Adolfo López Portillo –principal arteria vial de esta capital–, en repudio al examen de oposición para ingresar al sistema educativo que se realizará el próximo 11 de agosto.

Roberto Pitones Hernández, dirigente del Comité de Maestros Desempleados, calificó como “injusto” que las autoridades educativas “valoren más al examen de conocimientos, que la preparación que ofrecen las escuelas normales”.

Pitones Hernández, acompañado de José Luis Figueroa y Fernando Arteaga, líderes de las corrientes disidentes de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que buscarán “a como dé lugar echar abajo el examen de oposición”, con el cual se pretende colocar en el sistema educativo estatal a 620 profesores egresados de las diferentes escuales normales de Zacatecas.

Los manifestantes bloquearon el bulevar Adolfo López Portillo, vigilados por elementos de la policía estatal. Ante el enfado de los conductores, 10 patrullas de Seguridad Pública y Tránsito cerraron los accesos a la vía, para evitar problemas mayores.

El titular de la SEC, Flavio Campos Miramontes, dijo sobre la protesta que “es natural” que los maestros normalistas tomen la sede de la Secretaría como método de presión, “y quieran llamar la atención”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.