Usted está aquí: sábado 9 de agosto de 2008 Política CCE: plagios están frenando las inversiones

CCE: plagios están frenando las inversiones

Claudia Herrera Beltrán

El aumento de los secuestros ha inhibido la inversión en México a grado tal que algunos empresarios la “piensan dos veces” para hacer negocios, afirmó ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes.

La delincuencia genera incertidumbre y un ambiente de inseguridad para los inversionistas, pero también para el resto de la sociedad, porque los criminales matan y plagian a gente de todos los estratos sociales, aseveró Paredes.

Después de asistir en Los Pinos a la entrega del Premio Nacional de Tecnología, a pregunta expresa de la prensa, solicitó a los políticos que más que buscar culpables se pongan a trabajar y se coordinen los tres niveles de gobierno para resolver el problema.

Exigió que se combata el secuestro con toda la fuerza del Estado, “porque no es posible que la gente no pueda vivir normalmente. Tienen que estar viviendo encerrados, sin poder salir a las calles, por miedo a que los vayan a plagiar”, planteó.

Consideró que la propuesta del presidente Felipe Calderón Hinojosa de castigar con cadena perpetua a los policías secuestradores no es la única solución. Lo más importante, abundó, es combatir la impunidad, ya que actualmente menos de uno por ciento de los criminales son sentenciados.

Aseveró que no sirve de nada aplicar penas severas si las personas jamás van a ser sentenciadas.

Se deben acortar tiempos para aplicar la reforma judicial

Por ello, Armando Paredes se pronunció por acortar los tiempos para aplicar la reforma judicial, en vez esperar ocho años a que se depuren y especialicen las corporaciones policiacas.

En relación con los agentes que están coludidos con la delincuencia, manifestó que ello es muestra del deterioro de este sistema y de la falta de coordinación entre estados, municipios y gobierno federal, pese a que la principal función del Estados es garantizar a todos los ciudadanos la seguridad personal y patrimonial.

Informó que próximamente sostendrán una reunión con Calderón Hinojosa para abordar ese problema y el de la competitividad, en el que México tiene un “rezago importante”. En ésta le pedirán que agilice la aplicación de la reforma judicial y estrategias para hacer eficiente el sistema judicial, con el propósito de que quien cometa un delito sea sentenciado, pero también de que no haya inocentes en la cárcel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.