Usted está aquí: sábado 9 de agosto de 2008 Capital Desde el lunes cerrará Circuito Interior de oriente a poniente

■ La medida afectará los carriles centrales de la Central de Abasto hasta Mixcoac

Desde el lunes cerrará Circuito Interior de oriente a poniente

■ Ese día entrarán en vigor las vialidades reversibles para los ejes 5 y 6 Sur en dos horarios

■ En septiembre se entregarían obras de Viaducto a Oceanía y de Congreso a Insurgentes: Aboitiz

Josefina Quintero M.

Ampliar la imagen Ya están listos los avisos con los cambios viales que se implementarán este lunes Ya están listos los avisos con los cambios viales que se implementarán este lunes Foto: Yazmín Ortega Cortés

A partir de este lunes 11 los carriles centrales del Circuito Interior serán cerrados a la circulación de oriente a poniente, desde la Central de Abasto hacia la zona de Mixcoac, informó el director general de Proyectos Especiales, Fernando Aboitiz Saro. Añadió que ese mismo día se implementará la circulación reversible en los ejes 5 y 6 Sur en dos horarios.

En conferencia conjunta con el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfredo Hernández García, Aboitiz expuso que el cierre de la vialidad se programó para concretar la construcción de cinco puentes que conformarán el arco sur del Circuito Interior. En tanto que en los carriles laterales seguirá la circulación normal para evitar modificaciones en los derroteros del transporte público.

Ambos funcionarios explicaron que el esquema de los ejes viales reversibles consiste en modificar el sentido de la circulación de una de las vialidades para tener dos ejes con un mismo sentido a una hora determinada para agilizar el tránsito.

Los horarios de modificación serán: de las 6:30 a las 9:30 horas el Eje 6 Sur cambiará su sentido en el tramo que va de la Central de Abasto al Eje 2 Poniente Gabriel Mancera; mientras que por la tarde, de las 18 a las 21:30 horas la modificación la tendrá el Eje 5 Sur, en el mismo recorrido.

Sobre la circulación del transporte público en dichas vialidades, Hernández García indicó que no habrá modificación, para ello, dijo, van a tener un carril de contraflujo en ambos ejes, “haremos un confinamiento con algunos elementos y dispositivos para que no tengan problema”.

Para evitar los nudos viales y saturación de vías de circulación, los funcionarios señalaron que se ha instalado un sistema de información vial, “mediante pantallas se indicará a la ciudadanía los destinos fijos y por medio de un tablero electrónico se emitirán mensajes que señalen las alternativas”.

Además, en los ejes reversibles se dispondrá de un operativo de vialidad en el que participarán 200 elementos de tránsito para orientar a los conductores. Asimismo, detalló Hernández García, en cada uno de los ejes se instalaron 105 semáforos que funcionarán en los horarios ya señalados del cambio de circulación.

La recomendación para los automovilista que se mueven de oriente a poniente y acostumbran usar la zona de obra son circular por Viaducto, Eje 3 Sur, Tezontle, Apatlaco, Eje 5 Sur y 6 Sur reversibles, así como Municipio Libre y Zapata. En el sentido contrario también están el Eje 4, 8 Sur y Miguel Ángel de Quevedo.

Por su parte, Fernando Aboitiz informó que las obras del Circuito Interior, en las laterales de Viaducto a Oceanía reportan un avance de 30 por ciento, mientras que en el tramo C, de Congreso de la Unión a Insurgentes, 20 por ciento, lo que significa “que van en tiempo. Esperamos poder entregar en septiembre estos dos tramos”.

Sobre los puentes indicó: “ya se empezaron a hacer las perforaciones de las pilas en Molinos, se llevan aproximadamente 176 pilotes colados de Ermita Iztapalapa y se inició la construcción de trabes del puente de Coyoacán”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.