Usted está aquí: viernes 8 de agosto de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Mostrará el MoMA una amplia retrospectiva de Gabriel Orozco

Merry MacMasters

El Museo de Arte Moderno (MoMA), de Nueva York, prepara una retrospectiva del artista mexicano Gabriel Orozco que se abrirá en diciembre de 2009.

 

Impugna artista la técnica estadunidense “del ahogamiento simulado” de reos

Reuters

Nueva York, 7 de agosto. Un hombre con una capucha negra vierte agua en la cara de un prisionero que viste un traje naranja y está atado a una mesa.

 

Denuncia experto “gag de mercadotecnia” sobre supuesta colección porno de Franz Kafka

Dpa

 

Pugnan por el reconocimiento jurídico de los medios de comunicación públicos

Arturo Jiménez

La comunidad que integra los medios de comunicación públicos en México espera que para el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, en septiembre, se hagan las reformas necesarias a la Ley de Radio y Televisión para poder contar con un reconocimiento jurídico, y que a partir de ahí se fijen las “reglas del juego” que lleven a su fortalecimiento.

 

Homenaje a González Rojo

Arturo Jiménez

 

Auspician muestra de seis artistas para aproximarse al fenómeno migratorio

Merry MacMasters

Para integrar la exposición Aves en la luna: poéticas de la diferencia y otros lugares imaginados, que el 21 de agosto será inaugurada a las 19:30 horas en la Casa del Lago, se invitó a media docena de artistas.

 

“Muy pocos, los escritores independientes”

Arturo Jiménez

El control ejercido por diversos aparatos del Estado, como el sistema de becas a creadores o la industria cultural de las televisoras, ha contribuido a reducir el número de escritores “realmente independientes e impugnadores del sistema”, y aunque aún existen y siguen “en pie de lucha”, debe reconocerse que “son muy pocos y con un muy pequeño radio de acción”.

 

Columnas

Penultimátum

Opinión

Julio Frenk hacia Harvard
José Cueli