Usted está aquí: lunes 28 de julio de 2008 Deportes Camoteros y Rayados dividen puntos en un recital de errores

■ Los de Puebla mostraron que están decididos a disputar cada balón y generar peligro

Camoteros y Rayados dividen puntos en un recital de errores

■ Los norteños siempre vinieron de atrás en el marcador y al final rescataron la igualada

Agencias

Ampliar la imagen Los futbolistas de Monterrey y Puebla lucieron con problemas de coordinación en sus líneas y demostraron que aún les falta trabajo para llegar al funcionamiento óptimo Los futbolistas de Monterrey y Puebla lucieron con problemas de coordinación en sus líneas y demostraron que aún les falta trabajo para llegar al funcionamiento óptimo Foto: Notimex

Puebla, 27 de julio. En un concierto de fallas defensivas, Puebla y Monterrey dividieron puntos tras empatar 2-2 en partido correspondiente a la primera jornada del torneo Apertura 2008, que se disputó en el estadio Cuauhtémoc bajo un intenso calor.

El uruguayo naturalizado mexicano Álvaro González, al minuto dos, y el brasileño Fabiano Pereyra, al 54, marcaron por los de casa; mientras que Carlos Ochoa, al 10, y Luis Pérez, al minuto 73, anotaron por los norteños.

Con la igualada, Puebla y Monterrey sumaron su primer punto en el grupo Uno, pero los Camoteros no pudieron aprovechar su condición de locales, en otra temporada en la que tendrán problemas de descenso.

Puebla es casi el mismo equipo del torneo anterior, que lucha a muerte cada balón y genera acciones de gol, pero su nivel de contundencia es muy bajo, lo que le ocasionó no poder reflejar en el marcador el mejor futbol que por momentos mostró sobre Monterrey, en una primera parte intensa y entretenida.

Los de casa salieron del vestidor prácticamente con un gol a favor, debido a una falla del guardameta Jonathan Orozco, quien no pudo quedarse con un balón ante la presión de Miguel Ostersen y éste sacó un disparo desviado en la línea por la defensiva, pero el rebote le quedó a Bola González, que atento sólo empujó el esférico a las redes. Los pupilos de José Luis Sánchez Solá, sin embargo, no tuvieron la capacidad para manejar esa ventaja y el portero Jorge Villalpando devolvió la cortesía con una salida precipitada que permitió a Carlos Ochoa tocar por abajo, luego de un pase filtrado del chileno Humberto Suazo, para colocar el 1-1 al minuto 10.

La insistencia de los de casa y el pésimo trabajo defensivo de los regiomontanos estuvieron cerca de combinarse para mandar a los Camoteros al descanso con ventaja, sin embargo, la falta de claridad para definir de los atacantes y las atajadas de Orozco lo impidieron.

La primera gran intervención del portero norteño se dio al minuto 24, en un remate franco y picado de Bola González, que desvió Orozco con gran manotazo. Un cambio radical tuvo el partido en los primeros minutos del complemento, en los que Rayados generaron dos claras opciones que fueron salvadas en la línea de la meta local.

La primera fue un disparo de Suazo que Velázquez despejó, e instantes después, el peruano Walter Vílchez evitó con una barrida la caída de su marco luego de un remate de Ochoa.

Tras este inicio, los de la Franja se sacudieron el dominio y de paso recuperaron la ventaja en un nuevo error de marcación en un tiro de esquina por izquierda, que Álvaro González peinó al corazón del área, donde el brasileño Fabiano Pereyra, luego de un rebote, definió de media vuelta para poner el 2-1.

Monterrey no bajó los brazos y aunque tampoco generó grandes ocasiones de gol logró el empate al 73, gracias a un tiro libre que ejecutó Luis Pérez, quien con un potente disparo puso el esférico en el poste de Villalpando, quien quiso adivinar y descuidó su posición.

A seis minutos del final, Álvaro González estuvo cerca de lograr el tercer tanto de su equipo con un disparo de media distancia, pero Orozco, con un gran manotazo, evitó la caída de su marco para decretar el empate.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.