Usted está aquí: sábado 26 de julio de 2008 Mundo Fallecen al menos 45 congoleños al hundirse embarcación en el río Ubangi

■ Desaparecidas, más de 100 personas, anuncian autoridades

Fallecen al menos 45 congoleños al hundirse embarcación en el río Ubangi

Reuters y Afp

Kinshasa, 25 de julio. Al menos 45 personas murieron y más de 100 están desaparecidas después del naufragio de una embarcación en el río Ubangi, en la frontera entre la República Democrática del Congo y la República Centroafricana, anunciaron oficiales congoleñas.

“Los pasajeros eran pescadores y gente que vive junto al río. El accidente ocurrió el martes pasado por la noche, cuando la embarcación golpeó una roca en la oscuridad. No hay señalizaciones, lo que no ayuda a la navegación”, informó a la prensa el comisario de distrito Mathieu Bela.

Añadió que las autoridades locales no han recibido ayuda del Congo o de la República Centroafricana debido a la falta de información e inaccesibilidad.

En dicha zona, al noroeste del Congo, los percances de este tipo suceden con frecuencia, debido a la sobrecarga y la falta de mantenimiento de los botes, única opción de los pobladores para mover sus bienes y mercaderías entre ambos países.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.