Usted está aquí: sábado 26 de julio de 2008 Capital Todo listo para la encuesta, afirman GDF y ALDF

Todo listo para la encuesta, afirman GDF y ALDF

Ángel Bolaños Sánchez y Gabriela Romero Sánchez

Con una expectativa de alta participación ciudadana, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) se declararon listos para la consulta sobre la reforma energética de mañana domingo.

En el transcurso de este día concluirá la distribución de la paquetería electoral a las 40 sedes distritales, y se capacitó a la totalidad de los responsables de los dos mil 841 centros receptores de opinión.

El secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila Pérez, y los diputados perredistas Humberto Morgan, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, y Agustín Guerrero, secretario de la Comisión de Gobierno, ambos de la ALDF, señalaron que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reafirma la legalidad y legitimidad de esta consulta.

Los legisladores locales remarcaron que con esto se pone fin a las especulaciones sobre la validez de la consulta ciudadana. “Ya no hay ningún instrumento al que pudieran recurrir para demeritar este ejercicio democrático, fracasó la campaña de denostación del gobierno federal y de Acción Nacional; la gente cada día les cree menos”, acotó Guerrero Castillo.

A su vez, Ávila Pérez informó que para dar certeza y seguridad al proceso participarán 80 notarios públicos para certificar el manejo de los paquetes, el desarrollo de la jornada y el conteo de los resultados, en tanto que participarán 75 prestigiadas personalidades y 25 organizaciones civiles como observadores ciudadanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.