Usted está aquí: viernes 25 de julio de 2008 Deportes Me han pasado cosas peores, dice el Jimmy Lozano al no ser titular azul

■ Villaluz quiere dar alegría a los seguidores del Cruz Azul este sábado

Me han pasado cosas peores, dice el Jimmy Lozano al no ser titular azul

Miguel Ángel Ramírez

Como no se considera “un titular indiscutible”, a Jaime Lozano no lo desanima estar ausente en el once inicial de Cruz Azul que recibirá mañana a las Chivas.

“Me han pasado cosas peores en mi carrera”, aseguró, cuando se le recordó ayer que tanto en la pretemporada como en la víspera del primer duelo del torneo Apertura 2008 ha aparecido entre los suplentes.

Añadió que se encuentra “muy contento de seguir aquí, hay un gran grupo, un gran plantel, y la verdad que uno viene y entrega todo y se va” satisfecho.

Ahora, si no lo toman “en cuenta al principio del torneo, creo que tengo la calidad y la fortaleza física y mental para aguantar y en la primera oportunidad tratar de aprovecharla”.

Empezar “de cero” no le desagrada a Lozano, ya que ha sido la constante “a lo largo de los años recientes” en su carrera. “Ahora se quedó Benjamín (Galindo) con el grupo y voy a tratar de ganarme su confianza, de hacer las cosas lo mejor posible. El anterior torneo cerré muy bien”.

Dijo que ya platicó con el nuevo técnico de la Máquina y tendrá paciencia; esperará “una oportunidad y, cuando se presente, no desaprovecharla”. Rechazó que el técnico le haya dado una “razón en específico” para no contemplarlo en el cuadro titular, pero comprende que los entrenadores siempre van a tener un poco más de confianza en algunos jugadores. “Entiendo que es por bien del equipo. Entonces, tengo que seguir trabajando y no desanimarme”.

También cree que al haber “mucha competencia interna, el beneficiado será” el equipo.

Pero la inactividad con los cementeros, reconoció, traerá como consecuencia no ser tomado en cuenta por el técnico nacional, el sueco Sven-Goran Eriksson, para la siguiente etapa de la eliminatoria mundialista. Jaime dijo que “quisiera estar en todo el proceso, pero ya aprendí que lo importante no es jugar todas las eliminatorias, sino cerrar fuerte” para estar en la Copa del Mundo.

En relación con el compromiso de este sábado, Lozano piensa que la lesión del portero titular de las Chivas, Luis Michel, y las otras bajas del Guadalajara, como la de Omar Bravo, pueden ser una ventaja para Cruz Azul. “El partido es importantísimo, porque es un clásico y un rival de grupo”.

Y como los boletos ya se agotaron para el encuentro en el estadio Azul, César Villaluz, en tanto, indicó que también eso los motiva, “el jugar en casa, con tu gente, sentir el apoyo”. Lo único que resta es “tratar de dar un buen partido” para que todos los aficionados puedan salir contentos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.