Usted está aquí: viernes 25 de julio de 2008 Deportes El millonario Mosley gana demanda a un periódico

■ El dirigente del automovilismo no negó haber participado en una orgía

El millonario Mosley gana demanda a un periódico

Reuters y Dpa

Londres, 24 de julio. El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, ganó una demanda judicial que entabló contra el periódico News of the World, medio al que un tribunal británico halló culpable de intromisión en la vida privada por difundir información sobre una orgía sadomasoquista en la que participó el magnate.

Mosley no negó su accionar en la sesión de sexo con cinco prostitutas, que se difundió como simulación de un campo de concentración nazi, pero argumentó que al publicar la información se violó su intimidad.

Ahora, el diario británico deberá indemnizar al empresario con 60 mil libras esterlinas (casi 120 mil dólares) y cubrir los gastos del juicio (450 mil libras), en un fallo que la prensa local siguió en detalle porque podría sentar jurisprudencia en cuanto a privacidad, aunque el tribunal insistió en que no hay intención de ello.

“Me alegro mucho por el fallo, que es devastador para News of the World. Desmontó todas sus mentiras sobre nazismo”, dijo Mosley tras conocer la decisión.

Colin Myler, jefe de redacción del rotativo, defendió lo publicado y criticó la resolución, a la que definió como un peligro para la libertad de prensa. “Sentimos que lo que habíamos visto, aquello de lo que habíamos sido testigos, era una interpretación razonable y justa de un juego de rol nazi pero el tribunal dejó claro hoy que no hubo tintes nazi en la orgía ni menosprecio por las víctimas del Holocausto. Mosley tiene derecho a que su actividad sexual permanezca en la esfera privada, aun cuando sea “no convencional”, dijo Myler.

Mosley es hijo del fallecido Oswald Mosley, líder en su momento de la Unión de Fascistas Británicos, quien tuvo vínculos con Adolf Hitler.

Debido al escándalo se puso en peligro la permanencia del millonario en su cargo de la FIA, pero finalmente fue ratificado en una votación celebrada el 3 de junio en París, y seguirá al frente del organismo hasta octubre de 2009.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.