Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Política Acción Nacional privilegiará las coincidencias: Germán Martínez

■ Se reúne con Mouriño y los coordinadores parlamentarios de AN

Acción Nacional privilegiará las coincidencias: Germán Martínez

Angélica Enciso L.

El dirigente del PAN, Germán Martínez, sostuvo que está dispuesto a dialogar con el PRI y el con PRD sobre las diferencias que haya en torno a la reforma energética, y que buscará llevar adelante las coincidencias que mantienen sobre el tema. Aseveró que la reunión que sostendrán los dirigentes de esos partidos no busca suplantar a los senadores, sino “remover cualquier obstáculo que exista”.

Ayer por la noche se llevó a cabo una reunión privada entre el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, con el líder nacional del PAN; el secretario general, Rogelio Carvajal, y los coordinadores parlamentarios del Senado, Gustavo Madero, y de la Cámara de Diputados, Héctor Larios. El tema principal que se abordó en el encuentro –que se prolongó por alrededor de dos horas– fue la reforma energética.

Al final de la reunión, el líder blanquiazul dijo en entrevista que los senadores buscarán llevar adelante las coincidencias que existen en torno a la reforma energética enviada por el Ejecutivo “y el PAN está dispuesto a dialogar sobre las diferencias que tienen los distintos partidos”. Precisó que la “actitud de los senadores es constructiva”.

Sostuvo que existen coincidencias en la iniciativa del gobierno federal y la que ayer presentó el PRI, y rechazo pronunciarse en torno a la privatización que planteó ese partido.

Indicó que este el momento de concentrarse en el dictamen de la iniciativa y “ponernos de acuerdo en la forma en que se redactará; después poner a disposición de los senadores el dictamen. Vemos que la iniciativa va en curso, la voluntad política del PAN de modernizar a Petróleos Mexicanos es clara y está dispuesto a dialogar con los distintos actores”.

Consideró que el PRD va con ventaja en esta discusión, pues “ya conoce las dos iniciativas” y puntualizó que con el diálogo que sobre el tema sostendrán los dirigentes partidistas “no suplantamos a los senadores, vamos para remover cualquier obstáculo que haya”. Rechazó pronunciarse si están dispuestos a ceder, “estamos dispuestos a coincidir, a que donde haya diferencias en las iniciativas tener clara la voluntad de diálogo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.