Usted está aquí: miércoles 23 de julio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Ante la compleja problemática de Ciudad Juárez y todo el estado de Chihuahua, "no hemos encontrado nuevos valores", expresa la fotógrafa, en entrevista con La Jornada

Reconstruye fotógrafa la identidad de las desaparecidas de Juárez

Ericka Montaño Garfias

La única solución al problema de violencia que se vive en Ciudad Juárez es desaparecer esa urbe, borrarla del mapa. Lo plantea así la joven fotógrafa chihuahuense Mayra Martell, quien ha dedicado parte de su trabajo a retratar lo que dejaron mujeres que hoy están desaparecidas.

 
Hombre bajando, punta seca de Francisco Toledo que forma parte de la colectiva que se abrirá el próximo sábado en la galería Juan Martín

Monotipos de Irma Palacios detonan una colectiva con obra gráfica de ocho artistas

Merry MacMasters

Una serie de monotipos, los primeros que crea Irma Palacios en el taller de Pilar Bordes, motivaron a Malú Block y Graciela Toledo, responsables de la galería Juan Martín, para organizar la exposición Obra gráfica.

 

Camboya pide a la ONU interceder ante Tailandia

De la Redacción

 

Varios socios de la Somaap impugnan al comité encabezado por Paul Achar

Merry MacMasters

 

Amplia oferta musical en el programa del festival de verano Viva Vivaldi

Fabiola Palapa Quijas

La versión octava del Festival Internacional de Verano ¡Viva Vivaldi!, que se realizará del 27 de julio al 17 de agosto, incluye en la programación obras barrocas y preclásicas, así como estrenos mundiales de obras de Natalia Khrusheva, Arturo Villela, Robert Frank y Lelio Tullio.

 

Ofrecerán lecturas dramatizadas e impartirán talleres en DramaFest

Carlos Paul

 

Ultima detalles la OSIJM para emprender su gira número 12 por varios escenarios del país

Ángel Vargas

Con la incorporación de 70 nuevos integrantes, que se suman a los 103 que han participado ya cuando menos en una ocasión en años anteriores, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIJM) ultima detalles para emprender su gira nacional número 12, que tendrá lugar del 27 de julio al 3 de agosto por siete entidades del centro y el sur de la República.

 

Dario Fo y Umberto Eco no figuran en la lista preliminar de participantes en la FIL

Fabiola Palapa y Cecilia Durán

El nuevo director del Instituto Italiano de Cultura en México, Marco Bellingeri, informó que en la lista provisional de los escritores italianos que participarán en la versión 22 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara no figuran los nombres de Umberto Eco y Dario Fo.