Usted está aquí: lunes 21 de julio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

En Los otros, Juan Gelman muestra a "los autores a los cuales reconoce como propios, aunque él funge como traductor y portavoz de ellos". La imagen, durante la presentación del libro

Los otros, compendio de claves secretas sobre la vida de Gelman

Ana Mónica Rodríguez

Una “asamblea” o “convención” de poetas “gelmánicos” convergen en el libro Los otros, del escritor argentino Juan Gelman, en donde resurgen diversas voces literarias que otorgan claves secretas de los territorios y alcances de la vida y obra del Premio Cervantes 2007.

 

El mundo moderno está silenciando la palabra hablada para evitar críticas: Trejo

Ángel Vargas

Contar, relatar, es más que una expresión ancestral, milenaria. Es también una necesidad humana, una puerta al conocimiento y a otras culturas, así como un vehículo para manifestar desacuerdos y plantear críticas y cuestionamientos.

 
Jóvenes músicos lograron con sus notas quitar el tono solemne y hasta fúnebre que suele tener un concierto de música clásica

Emotivo e inusual fin de curso del programa Orquestas Juveniles de la Ciudad de México

Ángel Vargas

El de la noche del viernes fue un concierto como hace largo tiempo no ocurría en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

 

Analiza Bárbara Bassin el fenómeno del buscador en la sociedad contemporánea

Ana Mónica Rodríguez

Desde una decena hasta miles de referencias sobre una misma palabra aparecen cuando accedemos al buscador Google, fenómeno que se ha convertido en referente imprescindible de la sociedad y la cultura contemporáneas.

 

El Guernica, “grave, pero estable”

 

Preparan lanzamiento de la última novela del inglés Arthur C. Clarke

Paul Bignell (The Independent)

Legó al mundo 2001: odisea del espacio y el concepto de la computadora inteligente bajo la forma de la asesina Hal. Predijo los satélites geoestacionarios y las estaciones espaciales. Ahora, cuatro meses después de su muerte, Arthur C. Clarke prepara un deslumbramiento final, cuando se publique su última novela.

 

Opinión

Las Torres de Satélite: ¿golpe final?
Fernando González Gortázar

Palos y astillas
Hermann Bellinghausen