Usted está aquí: jueves 17 de julio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Se grabará aplicación del examen para obtener plazas de docentes

Karina Avilés

Al advertir que “no habrá concesiones ni autocomplacencias” porque el mérito es lo que debe regir los propósitos de calidad y evaluación, la titular de la Secretaría de Educación, Josefina Vázquez Mota, anunció que en todas las sedes donde se aplicará el examen nacional para concursar por las plazas de docente se realizará una “grabación en circuito cerrado”, medida de seguridad que también se utilizará en la calificación de las pruebas.

 

Habría disposición de diputados a fortalecer recursos para educación

Laura Poy Solano

 

Anuncian la transformación de Enciclomedia

Karina Avilés

El subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, anunció que el programa Enciclomedia se transformará en un software educativo “con mayor interactividad”, relacionado con las habilidades y competencias de los alumnos.

 

Más de 32 mil niños en el país son víctimas de las redes de prostitución

Luis A. Boffil Gómez (Corresponsal)

 

En BC, más alumnos que portan armas

Karina Avilés

 
La Cofepris realiza una investigación al Hospital Civil de Guadalajara desde mayo pasado

A destiempo elaboran actas de trasplantes en hospital de UdeG

Ángeles Cruz y Raúl Torres, de La jornada Jalisco

A marchas forzadas “trabaja” el comité de trasplantes del Hospital Civil de Guadalajara, dependiente de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para elaborar las actas que debieron realizarse –y no se hicieron– de cada proceso de donación y trasplante de órganos. Entre el martes y ayer se redactaron los documentos y se buscó a los médicos que integran el órgano interno del nosocomio para que los firmaran.

 

En el mundo padece dolor crónico una de cada cinco personas: OMS

De la Redacción

 

Poco tiempo para registro de fármacos

 

Insta HRW a adoptar políticas de salud sin prejuicios para frenar avance del sida

Víctor Ballinas

El director de Human Rigths Watch (HRW) para las Américas, José Miguel Vivanco, apremió a los gobiernos del continente a adoptar políticas de salud públicas “sin prejuicios” con el fin de detener la transmisión del VIH-sida, para lo cual es necesario brindar educación sexual adecuada a los jóvenes, realizar campañas de distribución masiva y “amplísima” de preservativos, así como acabar con las violaciones a los derechos humanos de las personas que padecen esta enfermedad y contra quienes se exponen a “un alto riesgo de infección”.

 

Chiapanecos se enfrentan por un centro turístico

Elio Henríquez (Corresponsal)

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 16 de julio. Dos indígenas lesionados y varios retenidos es el saldo de un enfrentamiento entre dos grupos de indígenas del municipio de Chilón, que se disputan la caseta de cobro de acceso al centro turístico de las Cascadas de Agua Azul, informaron fuentes gubernamentales.

 

Extranjeros quieren comprar tierras ociosas

Saúl Maldonado, corresponsal

 

Roban sellos oficiales del INM en Cancún

Mauricio Conde, corresponsal

 
Las mineras canadienses son tan perjudiciales para otros países, que la misma comunidad de la nación norteamericana las cuestiona

Mineras canadienses provocan deterioro irreversible del medio ambiente en AL

Emir Olivares Alonso

Las mineras canadienses carecen de sentido ético y responsabilidad social, han emprendido una especie de “nueva colonización” de México y América Latina al explotar suelos, engañar y abusar de campesinos y deteriorar de manera “irreversible” el medio ambiente con la instalación de minas que les dejan “jugosas” ganancias, aseguró Marie Dominik Langlois, coordinadora del Comité de Derechos Humanos en América Latina.

 

Ratifican sobrecargos emplazamiento a huelga; descartan negociación tersa

Carolina Gómez Mena

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel