Usted está aquí: jueves 17 de julio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente colombiano Álvaro Uribe al recibir una condecoración del gobernador del departamento de Cundinamarca, Andrés González, ayer en Botogá

Uribe admite que se utilizó el emblema de la Cruz Roja en la Operación Jaque

Afp, Dpa, Reuters y Notimex

Bogotá, 16 de julio. El presidente colombiano Álvaro Uribe admitió hoy que se utilizó el emblema del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) durante el reciente rescate de 15 rehenes que estaban en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y anunció que iniciará una investigación, al tiempo que su gobierno presentó sus disculpas al organismo humanitario por conducto de las fuerzas armadas.

 

Exige el CICR respeto a su insignia

 
Ruralistas se manifestaron ayer en el barrio de Palermo durante el debate en el Senado sobre el nuevo impuesto a la exportación de granos

Se anticipa empate en el Senado argentino para votar el impuesto a la exportación de granos

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, jueves 17 de julio. La tensión cortaba el aire esta madrugada aquí cuando el Senado de Argentina debatía el proyecto oficial de aumentos a los impuestos para las exportaciones de soya, que llegó la semana pasada a este recinto con modificaciones y tras la aprobación de la Cámara de Diputados, pero al cierre de esta edición la situación marcaba un empate técnico y se agravaba el conflicto.

 

ONG extranjeras que trabajan en la Amazonia amenazan la seguridad nacional, afirma Brasil

Reuters

 

Entrega Tel Aviv a Hezbollah cinco prisioneros a cambio de los cuerpos de dos soldados israelíes

Donald Macintyre (The Independent)

Jerusalén, 16 de julio. Los cuerpos de dos soldados israelíes cuya captura por Hezbollah detonó la guerra de Israel contra Líbano de 2006 fueron devueltos este miércoles en un intercambio de cinco prisioneros, entre los cuales figura el autor de un ataque mortal contra israelíes, quien quedó libre y fue recibido en su nación como héroe.

 

Sorprendentemente marcados, los contrastes entre pobreza y riqueza en EU

The Independent y Reuters

 

Ayuno de Iñaki de Juana Chaos para evitar el embargo preventivo de bienes familiares

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 16 de julio. El integrante de la organización armada vasca ETA Iñaki de Juana Chaos, preso desde 1987, comenzó hoy una huelga de hambre para protestar contra lo que calificó de “inadmisible” campaña “mediática y judicial” en su contra y su familia, cuando faltan dos semanas para que sea puesto en libertad.

 

Opinión

Colombia: la guerra y la paz
Ángel Guerra Cabrera