Usted está aquí: martes 15 de julio de 2008 Deportes Emitirán billete de lotería con la imagen de Capilla

■ Máximo ganador olímpico mexicano

Emitirán billete de lotería con la imagen de Capilla

Karla Torrijos

Con motivo de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitirá un billete con la imagen del clavadista Joaquín Capilla, a modo de homenaje en vida a quien ha sido el máximo ganador de medallas para México en esas justas veraniegas.

El billete fue presentado ayer en el Comité Olímpico Mexicano (COM), en un acto encabezado por Daniel Aceves Villagrán, presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM), quien consideró a Capilla un ejemplo a seguir para la juventud mexicana; “es un icono que resalta por su trayectoria y sus logros”, aseveró.

Asimismo, hizo un merecido reconocimiento a la carrera del ex clavadista, ganador de cuatro medallas en diferentes competencias olímpicas. La primera fue una de bronce, obtenida en Londres 1948, en plataforma de 10 metros. Posteriormente consiguió una de plata en Helsinki 1952, en la misma prueba, y finalmente logró otras dos preseas en Melbourne 1956, una de oro, en plataforma, y otra de bronce, en trampolín de tres metros.

En el acto también estuvieron presentes Fernando Ortega, director de Operaciones de la Lotería Nacional; Carlos Lezama, coordinador del COM, y el propio Joaquín Capilla.

A su vez, Lezama consideró que Capilla, a sus 80 años, ha sido un “héroe deportivo” porque ha tenido la capacidad de vencer a varios enemigos, “primero sus adversarios deportivos y después los personales”. Destacó su fuerza de voluntad para superar el alcoholismo, así como otros retos que se le han presentado.

Capilla agradeció el homenaje y consideró “un privilegio que me hayan tomado en cuenta” para esta emisión de la Lotería Nacional.

El multimedallista relató algunas anécdotas dentro de su carrera como deportista y reconoció que cayó en el alcoholismo, aunque al mismo tiempo señaló que hasta ahora ha superado esta enfermedad, pues lleva 34 años sobrio.

El billete forma parte de una serie de tres, en una edición especial con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.