Usted está aquí: domingo 13 de julio de 2008 Cultura Rafael Tejeda de Luna gana premio Rosario Castellanos

■ La decisión por El diablo gitano fue unánime

Rafael Tejeda de Luna gana premio Rosario Castellanos

Elio Henríquez (Corresponsal)

San Cristóbal de Las Casas, 12 de julio. El escritor Rafael Tejeda de Luna fue declarado ganador del Premio Nacional de Novela Breve Rosario Castellanos, que anualmente otorga el gobierno de Chiapas mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes.

En un comunicado de prensa divulgado por la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado, se informó que el jurado calificador, integrado por los escritores Norma Lazo, Juan Manuel Martínez Servín y Juan José Rodríguez, tomó la decisión por unanimidad.

Añadió que Tejeda de Luna, originario de la ciudad de México, ganó el premio con la obra El diablo gitano, firmada con el seudónimo de Nano Atuto.

El escritor recibirá el premio en la ceremonia de clausura del octavo Festival Rosario Castellanos, que se realizará en el teatro Junchavín, de Comitán de Domínguez, del 16 al 20 de julio.

Poniatowska, en Comitán

En otro comunicado, el gobierno de Chiapas informó que la periodista y escritora, Elena Poniatowska será una de las invitadas de honor en el citado festival; dictará una conferencia sobre Rosario Castellanos el 19 de julio, a las 17 horas, en la Casa Museo Doctor Belisario Domínguez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.