Usted está aquí: sábado 12 de julio de 2008 Deportes Prohibirán ofrecer carne de perro en JO

Prohibirán ofrecer carne de perro en JO

Dpa y Reuters

Pekín, 11 de julio. El Departamento de Turismo de Pekín anunció que la carne de perro será prohibida en los restaurantes destinados a servir a los visitantes que lleguen a la ciudad por los Juegos Olímpicos, y desanimó a los restantes a ofrecerla en sus menús. Sólo podrán hacerlo hasta septiembre.

Si un cliente ordenara carne canina, el personal del negocio podría sugerir amablemente un plato alternativo, lo que podría “evitar conflictos”, señaló a la agencia oficial Xinhua el subdirector del organismo, Xiong Yumei, quien explicó que la medida obedece a que podría ofenderse a los grupos de derechos de los animales, y para “respetar las costumbres culinarias de los distintos países”.

El consumo de carne de perro es muy popular en zonas del norte y sur de China, especialmente entre los hombres, algunos de los cuales se adhieren a las teorías de que comer animales poderosos transfieren su fortaleza a quien lo consume. En Pekín, los platillos con perro son más comunes que en otros países con igual tradición como Corea del Sur.

Recompensas

Por otra parte, la policía de la capital asiática ofrece recompensas por arriba de los 500 mil yuanes (73 mil 150 dólares) a las personas que proporcionen información sobre “amenazas para la seguridad” durante los Juegos Olímpicos.

Las recompensas son para “movilizar el entusiasmo de las masas, a fin de mantener la seguridad pública, así como el control y la eliminación de peligros ocultos”, según un informe policial citado por Xinhua.

“Tendrá que ser información sustancial sobre ataques terroristas, sabotaje por parte de organizaciones ilegales y cultos tales como Falun Gong, casos que involucran muertes de personas relacionadas con los juegos y extranjeros, accidentes importantes de seguridad y casos criminales”, señala el informe.

Por lo pronto, la televisión china informó que el primer ensayo de la ceremonia de inauguración de la justa asiática, dirigido por el cineasta Zhang Yimou, tuvo lugar este jueves por la noche, en el más estricto secreto, en el estadio olímpico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.