Usted está aquí: jueves 10 de julio de 2008 Deportes El tiempo será el mayor reto para Eriksson: Rafa Márquez

■ El capitán de la selección nacional avizora eliminatorias difíciles

El tiempo será el mayor reto para Eriksson: Rafa Márquez

■ Propone confiar en el sueco y aprovechar su experiencia en Europa

Abril del Río

Ampliar la imagen Rafael Márquez se reunió anoche con el técnico Seven-Goran Eriksson en un hotel de Santa Fe Rafael Márquez se reunió anoche con el técnico Seven-Goran Eriksson en un hotel de Santa Fe Foto: Notimex

El escaso tiempo previo a la eliminatoria mundialista será el mayor reto para Sven-Goran Eriksson al frente de la selección mexicana, cuyos integrantes deberán depositar toda su confianza en el técnico sueco, afirmó Rafael Márquez, hasta ahora capitán del Tri.

“La verdad es que es poco tiempo para trabajar. Vamos a tener que hacerlo a marchas forzadas, a tratar de encontrar la mejor solución para enfrentar a estos equipos (rumbo al Mundial)”, afirmó el defensa del Barcelona, durante el lanzamiento de una segunda fragancia que lleva su nombre.

“El tiempo será lo único”, dijo en referencia a la dificultad que enfrentará Eriksson, con quien habría de reunirse anoche para cambiar impresiones..

Márquez rechazó haber platicado de lo que se espera de la era Eriksson con otros referentes, como Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti o Pável Pardo, aunque resaltó su acuerdo con la contratación del sueco, al señalar que “tiene mucha experiencia, que podemos aprovecharla para mejorar, sobre todo.

“Vienen unas eliminatorias muy difíciles. Tenemos que trabajar duro y aprovechar todo lo que tengamos, porque son rivales fuertes que han crecido estos años recientes”, dijo.

Agregó que Canadá “ha mejorado mucha técnica y tácticamente. Antes jugaba quizá al pelotazo, ahora sale jugando, mientras de Jamaica conocemos que en su casa es difícil, también ha mejorado y tiene jugadores en el extranjero. Honduras, después de Estados Unidos, es nuestro máximo rival”.

Confió en que se mantenga “la base que existe” de la selección nacional y destacó la inserción de Francisco Ramírez en el cuerpo técnico.

“Tal vez muchos no tienen idea de cómo trabaja Paco. Tiene mucha idea del futbol mexicano, que viene de una escuela como la de La Volpe. Puede ayudarle mucho al señor Eriksson para descifrar incógnitas en cuanto a jugadores, como para táctica”, explicó.

–Una vez concluidos los procesos de Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez, ¿cómo entender que Eriksson pueda tener éxito en la selección mexicana?

–Lo que hacemos siempre: confiar. Los jugadores debemos dar todo al técnico que está ahora, así como se le dio a La Volpe y a Hugo.

“He vivido muchas etapas y ahora que entro en una madurez más firme, quizá tratar de aportar lo que sea para ayudar al técnico, porque al fin y al cabo es México por lo que estamos luchando, por la camiseta verde.”

–¿Qué aportará Eriksson que no tenga un técnico nacional?

–Sabemos que ha estado mucho tiempo en Europa y el mejor futbol está allá. Ha tenido una selección importante como la de Inglaterra. La experiencia que tuvo será valiosa, aunque no haya conseguido algo importante, pero estar en el viejo continente ya le da un plus.

“Tampoco descarto que un entrenador mexicano pueda hacer las cosas igual o mejor, pero por ahora es el señor Eriksson y hay que confiar en él”, insistió.

Se mostró satisfecho por su continuidad en el Barcelona, donde sigue en los planes del técnico Josep Guardiola, y manifestó su total respaldo hacia Joan Laporta, quien enfrenta una crisis que pone en riesgo su estabilidad como presidente del club.

“Es un reto para mí, ya que soy de los más veteranos que estamos ahora en Barcelona y quiero volver a mi nivel para rendir al máximo y ser parte importante otra vez del equipo”, confió el jugador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.