Usted está aquí: jueves 10 de julio de 2008 Cultura Murió el pintor nicaragüense Leoncio Sáenz

Murió el pintor nicaragüense Leoncio Sáenz

Dpa

Managua, 9 de julio. El pintor nicaragüense Leoncio Sáenz falleció este miércoles a los 73 años, a causa de un paro cardiaco, informó el periódico El Nuevo Diario, en su edición online.

Nacido el 13 de enero de 1935 en el caserío Palxila, en la norteña provincia de Matagalpa, Sáenz padeció en los años recientes continuos problemas de salud, que debió afrontar en soledad y con apuros económicos.

El pintor, considerado un gran muralista y escultor, era conocido en Nicaragua como el padre del dibujo. Egresó de la Escuela de Bellas Artes de Managua y fue director de la Escuela de Bellas Artes en la ciudad universitaria de León.

Creó coloridos murales que reflejan la resistencia indígena frente a la colonización y la identidad cultural latinoamericana marcada por el mestizaje, según han referido los críticos de arte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.